Judiciales y Policiales
Red de espionaje

Duras acusaciones del empresario que denunció a D'Alessio: "Me enviaba fotos y filmaciones de gente que mataban"

El falso abogado Marcerlo D’Alessio, está procesado por una red de espionaje ilegal. (Dibujo: NOVA)

En una impactante entrevista televisiva, el empresario que presentó la denuncia por extorsión contra el falso abogado contó detalles escalofriantes de la trama de pedidos de coima. Entre otras cosas, Pedro Etchebest afirmó que vivió “demasiada presión psicológica”.

Por otra parte, afirmó que Marcerlo D’Alessio, presunto intermediario del fiscal Carlos Stornelli, le enviaba fotos y “filmaciones de gente que mataban” que el empresario se encargó de presentar en la causa como prueba de las extorsiones que recibía por parte de uno de los que serían las cabezas de una red de espionaje ilegal.

"Indirectamente me lo decía: 'fijate que esto es así'. Eran situaciones de gente que había sido asesinada", aseguró Etchebest, quien además afirmó que se trataban de imágenes “muy cruentas” de quien desde “el primer día comienza a hablar de Stornelli”.

"Me encontré con un paradigma distinto, podía armarme una causa. Se valía de una mentira para extorsionarme. Fue muy doloroso y muy triste para mí. Y ahí empieza la extorsión. Me empieza a mostrar todo el poder que él tenía, me enviaba teléfonos del fiscal, el perfil de él. Capturas de pantalla", relató el denunciante.

En relación a D’Alessio, sostuvo que “empieza a hablarme por teléfono el 28 de diciembre desde México. Me dice que estaba en la causa de los Cuadernos, yo se lo desconocí y no lo acepté. Él me hablaba de (Juan Manuel) Campillo, un hombre que conocí en 2017 y con quien tuvimos una relación superflua”.

A su vez, detalló la reunión con Stornelli en Pinamar: “Ellos empezaron a charlar en una mesa, un diálogo bastante extenso, después apareció otro hombre, el intendente (Gustavo) Sáenz de Salta que se sienta en la mesa con ellos. Me dio pena por este hombre porque esta situación lo comprometió sin tener nada que ver".

Por último, el empresario resaltó que “Fue una situación muy tensa. Ese mismo día nos volvimos de Pinamar. 'Ya está cerrada la operación' me dijo D'Alessio. 'Al darle la mano al fiscal hay un compromiso de tu parte, no podemos fallar', me pidió que saque el cuaderno que decía 300 mil dólares es el monto a pagar. Hay que pagarlo o pagarlo. Era un número 300 que escribió el fiscal Stornelli".

Lectores: 878

Envianos tu comentario