Economía y PyMES
Crisis

El laboratorio Elea pidió un Preventivo de Crisis

Alrededor de 100 puestos de trabajo están en riesgo debido a la decisión de la empresa de achicar su planta de personal.

La empresa farmacéutica informó que lleva 3 años de balances negativos por lo que tomó la decisión de achicar en un 5 por ciento su plantel de trabajadores, lo que representa alrededor de 100 despidos que podrían producirse en las próximas semanas de acuerdo a la homologación de acuerdos que realice la Secretaría de Trabajo.

El laboratorio posee una gran plante industrial en Los Polvorines y desde allí produce algunas marcas de renombre como el shampoo "Nopucid", la crema para picaduras "Caladryl" y los test de embarazo "Evatest", y otro productos orientados a la salud femenina, y áreas como cardiología, oncología y neurociencias, a pesar de lo cual la necesidad de reducción de personal ante la crisis parece inevitable.

Según explicaron desde Elea, parte del problema es que hace dos años la empresa compró los laboratorios Phoenix, lo que habría provocado un sobredimensionamiento del personal insostenible en estos momentos de retracción generalizada del consumo, incluso de productos farmacéuticos.

Lo cierto es que la compañía farmacéutica se suma a la treintena de grandes empresas que ya solicitaron un Proceso Preventivo de Crisis, como paso previo a la suspensión y despido de trabajadores debido a la situación económica, fundamentalmente por el impacto de la recesión y el aumento de los costos debido a los tarifazos.

Lectores: 1634

Envianos tu comentario