Política
Se complica el panorama electoral

Durán Barba cada vez más alejado de Cambiemos olfatea una derrota oficialista

Jaime Durán Barba, asesor político y electoral de Mauricio Macri. (Dibujo: NOVA)

En el Gobierno están realmente preocupados por las elecciones de octubre y hay encontronazos entre los dos máximos dirigentes de la campaña: Jaime Durán Barba y Marcos Peña. La grieta entre los dos pareciera ser irreconciliable porque tienen análisis totalmente opuesta del panorama político.

Es que el ecutoriano entiende que la reelección de Mauricio Macri corre serio riesgo y dependerá concretamente de la unidad opositora. Pero en suma el desastre económico que está haciendo el Gobierno va a cavando su propia tumba. Durán Barba es consciente de esto y Peña continúa sesgado en que el Presidente "va a ganar en primera vuelta".

El ecuatoriano sufrió duras derrotas como asesor en su tierra natal y en Argentina también: Paco Moncayo, ex alcalde de Quito sacó tan sólo 17 puntos y perdió contra Jorge Yunda y, en estas tierras, los resultados fueron negativos en las seis elecciones provinciales hasta el momento.

Para colmo, adentro de Cambiemos está enfrentado a varios personajes importantes como con Elisa Carrió y Gerardo Morales, quien lo mandó a callar públicamente. También tuvo un cruce con María Eugenia Vidal.

Por último, esto da cuenta de que los ánimos en la alianza oficialista no están para nada calmos. Todo lo contrario, hay temor de que después del 10 de diciembre, las urnas dejen a Macri afuera de la Casa Rosada.

Marcos Peña apuesta al sentimentalismo como política e insiste en que este es el camino que hay que transitar, pero la realidad económica y social se les cae encima y ya no tienen a quien culpar, la "pesada herencia" ya no parece ser un argumento sólido de cara a las elecciones.

Lectores: 2428

Envianos tu comentario