Política
Internas

Aves de rapiña versus ratas: ante la crisis se multiplican la acusaciones y pedidos de renuncia

En la Rosada crecen las internas entre los funcionarios por la situación que atraviesa el gobierno. (Dibujo: NOVA)

En medio de la profunda crisis política, social y económica que atraviesa la Argentina, dentro del gobierno que encabeza Mauricio Macri hay acusaciones cruzadas sobre las responsabilidades de la coyuntura nacional.

En medio del anuncio de este miércoles de un paquete de medidas para atenuar la situación, el gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba, quie ya no disimula sus asperezas con el jefe de Gabinete Marcos Peña, le sugirió a Macri que haga renunciar al titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne.

A su vez, el economista quiere desplazar del INDEC a su titular, Jorge Todesca en medio de la escalada inflacionaria que parece no tener techo y que este martes dio un índice de suba de precios de 4,7 por ciento.

Por otro lado, la semana pasada sonó fuerte que el que pegaría el portazo sería el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, que fue uno de los más reticentes a implementar el mini Plan Primavera anunciado este miércoles.

Mientras tanto, la alianza de gobierno se ve debilitada cada domingo que los ciudadanos van a las urnas y optan por candidatos del peronismo o de partidos provinciales de raíz justicialista, a la vez que desde la UCR intentan despegarse de la figura presidencial que genera un lastre para sus aspiraciones.

El panorama se viene complicado para el oficialismo y buscará con las medidas anunciadas este miércoles calmar las aguas en la ciudadanía, pero también puertas adentro de la alianza Cambiemos.

Lectores: 640

Envianos tu comentario