Provincia de Buenos Aires
Emotivo acto

General Villegas: inauguraron nuevas aulas del jardín 906

  • Cada aula cuenta con núcleo sanitario y mesada de lavado adaptado para el uso de alumnos de nivel inicial.
    Foto 1 de 5
  • Cada aula cuenta con núcleo sanitario y mesada de lavado adaptado para el uso de alumnos de nivel inicial.
    Foto 2 de 5
  • Cada aula cuenta con núcleo sanitario y mesada de lavado adaptado para el uso de alumnos de nivel inicial.
    Foto 3 de 5
  • Cada aula cuenta con núcleo sanitario y mesada de lavado adaptado para el uso de alumnos de nivel inicial.
    Foto 4 de 5
  • Cada aula cuenta con núcleo sanitario y mesada de lavado adaptado para el uso de alumnos de nivel inicial.
    Foto 5 de 5

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana presidió la inauguración de la obra ampliación del Jardín de Infantes N° 906 “Remedios de Escalada”, que a partir de ahora consta de dos nuevas aulas que comprenden un total de 65 metros cuadrados de superficie cubierta. Cada aula cuenta con núcleo sanitario y mesada de lavado adaptado para el uso de alumnos de nivel inicial y se encuentra provisto de equipos de aire acondicionado y calefactores.

Junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa, el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Tomasselli, y a la directora del establecimiento Fabiana Díaz descubrieron la placa que deja asentada esta fecha tan importante.

Seguidamente y para dejar inaugurado el espacio, el intendente, el secretario de Obras y Servicios Públicos, la presidente del Consejo Escolar Silvia Yglesias, convocaron a la directora de Educación, Maricel Mangas, a la inspectora de nivel inicial María Karina Ruiz, a la Directora del establecimiento Fabiana Díaz y la arquitecta Norma Amilibia a realizar el corte de cinta y así iniciar el recorrido del lugar.

En su discurso señaló: “simplemente quiero agradecerles a ustedes como docentes por promover la educación de nuestros niños del futuro y a todos los que están ligados a la educación en este Jardín”.

Asimismo destacó que en el 2016 el jardín cumplió 50 años y surgió el proyecto, destacando además que “hoy vemos que todo el barrio está cambiado en estos últimos tres años”.

“Justamente se trata de lo que ustedes como vecinos, docentes, y todos los que hacen a la educación, trabajemos para tener un Villegas distinto”, dijo y añadió “que crece y para eso tienen que estar cómodos, venir con ganas y disfrutar el día a día que tienen en esta tan noble tarea que es la de educar”.

Por último resaltó que esto “es continuar con este camino e ir creciendo cada vez más y lo tenemos que hacer de esta manera, todos contribuyendo desde las cooperadoras, las instituciones y por supuesto ustedes docentes que le ponen todas las ganas y a los niños que están tan lindos y bien contenidos”.

Por su parte la Directora del Jardín, Fabiana Díaz, resaltó que “hoy es un día de celebración porque tenemos la alegría de decir que contamos con dos nuevos espacios, los cuales se necesitaban mucho en la institución para un mejor funcionamiento”.

“Sabemos que la institución la hacen las personas claramente por el capital humano con el que cuenta el Jardín que es excelente, pero lo edilicio ayuda para que cada profesional pueda desempeñar aún su función y la más importante para cada institución educativa que es la enseñanza y el cuidado de nuestros alumnos”, agregó.

Además agradeció "al intendente Eduardo Campana y a quienes lo acompañan y especialmente a Norma Amilibia y Fabián Pérez, con quienes he dialogado y trabajado todo este tiempo de ampliación".

Los espacios cuentan con aires acondicionados y calefactores y conjuntamente el Municipio refaccionó el depósito, pintó la fachada del edificio, instaló la rampa en el exterior y señalización del cordón entre otras reparaciones.

“Tengo que dar las gracias además a los miembros de la cooperadora que formaron en 2016, quienes no pudieron dejar de acompañarnos en este momento; la señora Marcela Bazán, Soledad Viñez, Érica Ruiz y Luis Soria siendo autores de este proyecto que incluía la creación de nuevas salas considerando que la institución requería esos espacios”, consideró.

Finalmente reconoció también a los integrantes de la Asociación Cooperadora actual, “quienes se desempeñaron responsablemente colaborando con el acondicionamiento de cada nuevo espacio ocupándose además de cada detalle para que el Jardín se vea más confortable”.

Estuvieron presentes concejales de los distintos bloques del HCD, la presidente del Consejo Escolar, consejeros escolares, inspectores de los distintos niveles, secretarios, directores, subdirectores y coordinadores de las distintas áreas del Gobierno Municipal.

Lectores: 778

Envianos tu comentario