Política
Preparando el terreno

Ya no sos mi Margarita, ahora te llaman Margot: Lavagna se reunió con Stolbizer y amplía su círculo de amigos

Roberto Lavagna se dejó fotografiar con la máxima referente del GEN, Margarita Stolbizer. (Dibujo: NOVA).

La candidatura de Roberto Lavagna a la Presidencia todavía no está garantizada. Mientras tanto, tantea el terreno en búsqueda de alianzas políticas que lo ayuden a consolidar su imagen ante un eventual posicionamiento en la carrera electoral.

Aunque en las últimas horas, el ex ministro de Economía aseguró que si hay una elección interna en Alternativa Federal, se quedará al margen, especialistas de su entorno estiman que sus intenciones de presentarse en las urnas siguen firmes. De hecho, este martes Margarita Stolbizer lo recibió en la sede porteña del GEN, junto a la mesa nacional del partido.

"Existe un amplio espacio que debe ser ocupado por una nueva fuerza política con vocación mayoritaria que exprese un país en el que la educación y el trabajo constituyan las bases de crecimiento con igualdad", expresaron desde dicho espacio en un comunicado, dando particular relevancia al evento.

El texto agrega: "El partido GEN fue convocado para formar parte de un proyecto de unidad nacional con otras fuerzas políticas, referentes sociales e individuos independientes que asuman la responsabilidad de pelear para sacar a la Argentina de una grieta inútil".

"Se ha valorado el aporte del liderazgo y la trayectoria de Roberto Lavagna en un contexto de incertidumbres que nos impone dar mayor impulso a certezas e institucionalidad", añade el comunicado, en claro apoyo a su figura.

También participaron de la reunión el secretario general del GEN, Sergio Abrevaya; las candidatas a legisladoras por Córdoba Doris Mansilla y por Santa Fe Mónica Peralta; el ex diputado nacional Ricardo Vázquez; y el titular del GEN bonaerense, Rubén Grenade, entre otros.

Luego del encuentro, Lavagna se volvió a juntar con referentes del radicalismo disidentes del Gobierno, en búsqueda de consenso. Entre ellos, Ricardo Alfonsín, Federico Storani (vicepresidente del Comité Nacional), Juan Manuel Casella y Jorge Sappia, titular de la Convención Nacional.

Si bien no trascendieron los detalles de lo conversado, se supo que Lavagna entregó a los radicales una serie de propuestas políticas y económicas que deberán analizar.

En ese sentido, esa rama radical sigue mostrando guiños al eventual candidato a la Presidencia. Como dijo Storani días atrás, "Lavagna es muy atractivo para la UCR", lo que da para pensar que el partido no tendría problemas en romper con el oficialismo si le convencen las ideas el ex ministro.

Lectores: 940

Envianos tu comentario