Provincia de Buenos Aires
Paritaria docente

Desde SUTEBA afirmaron que si el gobierno no cumple los puntos acordados, dejará sin efecto la aceptación de la oferta

SUTEBA aceptó la oferta aunque podría dejarla sin efecto sin el Gobierno no cumple con los pedidos realizados por el gremio. (Foto: NOVA)

Con una carta dirigida al ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, el secretario general de SUTEBA advirtió que en caso de que el Gobierno provincial no cumpla con los pedidos realizados por el gremio, dejarán sin efecto la aceptación de la oferta de aumento salarial.

De esta manera se pone fin a un largo conflicto entre los sindicatos y el ejecutivo que se estiró durante más de un año, con más de una decena de paros y el cierre de la paritaria de 2018 por decreto, luego de que María Eugenia Vidal aceptara no el pedido del gremio conducido por Roberto Baradel de devolver el dinero de los días descontados por retención de tareas.

En la misiva se aclara que “procedemos a expresar nuestro consentimiento en la conformación de la voluntad mayoritaria de la parte trabajadora en relación a la propuesta salarial 2019 que, sumado a los condicionamientos que esta entidad sindical ha efectuado, constituyen una propuesta integral que tiene que ser refrendada como acuerdo paritario”.

Por otra parte, desde SUTEBA agregaron que “exigimos que se cumpla estrictamente el acta de fecha 15/04/2019 que se refiere al cobro de salarios devengados y no percibidos por los docentes y exigimos, en virtud del carácter alimentario del salario, que en lo sucesivo no se repitan este tipo de irregularidades en la liquidación de haberes”.

Mientras tanto que, desde el gobierno bonaerense apuntaron contra Baradel y sostuvieron que quedó "entrampado" por la seriedad de la oferta, y valoraron que el acuerdo llegue en coincidencia con los poco alentadores números de la inflación de marzo que difundirá el Indec, que se prevé oscile entre el 4 y el 4,5 por ciento.

Lectores: 687

Envianos tu comentario