Provincia de Buenos Aires
Pedido de unidad

Fernando Espinoza: "Vinimos a Avellaneda a poner el mojón inicial del triunfo en las elecciones"

El diputado Espinoza fue el primero en hablar en el acto de Avellaneda.

El diputado nacional y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, abrió los discursos en lo que fue un acto de unidad de peronismo que se dio en el marco de la inauguración de la pileta olímpica climatizada del parque municipal de Villa Domínico en Avellaneda.

Espinoza aseguró que “hoy vinimos a Avellaneda los intendentes, legisladores, dirigentes, representantes del movimiento obrero y militantes de todo el peronismo de la provincia de Buenos Aires para poner el mojón inicial de lo que será el triunfo en las elecciones de agosto y octubre”.

El diputado hizo una descripción de la realidad que se vive en toda la provincia, donde “se ve cada vez más tristeza, angustia y desesperación, generadas por el peor gobierno de la historia, que es el de Mauricio Macri y su mano derecha, María Eugenia Vidal”. Por eso, en ese mismo momento agradeció a los representantes del movimiento obrero y saludó especialmente a Hugo Moyano, presente en el acto, “por no abandonar la lucha por los derechos de los trabajadores y por un salario digno”.

“Hoy empieza una nueva etapa, para generar el verdadero cambio hacia adelante. Un cambio hacia el futuro. No como hicieron Macri y Vidal, que le mintieron a la gente y generaron un cambio hacia atrás, hacia los peores momentos que vivieron los argentinos”, enfatizó Espinoza.

Al hablar de sus propuestas para el próximo gobierno, el diputado aseguró que “a partir del 10 de diciembre vamos a hacer que ningún salario esté por debajo de la inflación, vamos a hacer que las universidades del Gran Buenos Aires se vuelvan a llenar con los hijos de los trabajadores que cursan una carrera para tener un futuro mejor. Y vamos a hacer que todos nuestros jubilados tengan jubilaciones dignas y tengan garantizados todos sus medicamentos a través del Pami. Que los empresarios y los chacareros puedan producir y los comerciantes puedan vender. Lograremos que todos tengan vacaciones dignas, calefacción en la casa y todos los servicios que una familia debe tener. Vamos a cuidar el trabajo argentino y proteger a nuestros empresarios, a nuestros comerciantes y a nuestros trabajadores”. También aseguró en que “vamos a tener esperanza y a pensar en un Argentina en grande, en una provincia en grande donde quepamos todos, porque eso hacemos los peronistas”.

Sobre la problemática específica de la inseguridad el diputado fue contundente con sus propuestas. “El mejor plan de seguridad es la inclusión social, por eso vamos a hacer que todos los jardines de infantes tengan computación a partir de los 3 años, que los chicos de las escuelas primarias tengan sus libros en formar universal y gratuita, que los chicos de las escuelas secundarias vuelvan a tener sus computadoras para terminar con la brecha digital y que los estudiantes universitarios tengan sus becas para poder terminar sus estudios. Y también para terminar con la inseguridad, hay que tener lo que hay que tener: mano firme, valentía, decisión y coraje. Por eso vamos a sacar una Ley que determine cadena perpetua para los narcotraficantes y los violadores”.

Espinoza reclamó con fuerza “que termine la persecución judicial, ya es una vergüenza lo que están haciendo con los compañeros del movimiento obrero y con opositores y algunos miembros de la Justicia. Ya es una vergüenza los que están haciendo en contra de nuestra querida presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y con su hija Florencia Kirchner”.

También remarcó que es claro que “Macri y Vidal van a pasar a la historia como los que intentaron hacer una democracia para unos pocos. Por eso Macri y Vidal ya fracasaron”. Destacó también que “ésta va a ser una elección de clases sociales”. “Ellos vinieron a defender los intereses de los CEOs, los intereses de las multinacionales, los intereses de los más ricos que son los de su clase, los que nacieron en cuna de oro. Nosotros ahora vamos a defender los intereses de nuestra clase social, que es la del 90 por ciento de los argentinos, que son de la clase media, los trabajadores y los jubilados” aseguró.

Espinoza terminó con un mensaje de esperanza para los militantes y todos los vecinos de la provincia. “El 9 de diciembre va a ser el último día de tristeza para todos los argentinos. Y a partir del 10 de diciembre construiremos una nueva Argentina y una nueva provincia de Buenos Aires con futuro para todos”.

Lectores: 1322

Envianos tu comentario