Provincia de Buenos Aires
Modernos consultorios

Andreotti inauguró un nuevo Centro de Salud y Vacunatorio en San Fernando

  • El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, dio apertura al nuevo Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal “San Fernando Centro”, en Avenida Avellaneda 1.460.
    Foto 1 de 3
  • El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, dio apertura al nuevo Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal “San Fernando Centro”, en Avenida Avellaneda 1.460.
    Foto 2 de 3
  • El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, dio apertura al nuevo Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal “San Fernando Centro”, en Avenida Avellaneda 1.460.
    Foto 3 de 3

El intendente de San Fernando dio apertura al nuevo Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal “San Fernando Centro”, en Avenida Avellaneda 1.460. El espacio cuenta con servicios de clínica médica para adultos y niños, área de zoonosis para personas que sufrieron mordeduras, enfermería y vacunación, con modernos consultorios y una cámara de frío para preservar vacunas. “Cuando llegamos a la gestión, la inversión en salud era apenas del 5 por ciento del presupuesto municipal y hoy abarca el 20 por ciento del total”, expresó Luis Andreotti.

El Municipio trabaja activamente en el cuidado de todos los vecinos. A través del amplio circuito de más de 20 edificios de salud que tiene, incluyendo el Centro Vacunatorio Municipal y los Centros en continente e islas, personal de la Comuna administra en forma totalmente gratuita todas las vacunas de las campañas del calendario nacional. El Municipio también cuenta con un Hospital Odontológico, Hospital Oftalmológico y el Hospital Municipal de Diagnóstico próximo a inaugurarse.

Luis Andreotti realizó el corte de cinta durante el acto inaugural que contó la presencia de la secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio; funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; concejales; vecinos y comerciantes.

“Estoy muy contento por una nueva inauguración y más porque se trata de un tema de salud. Entendemos que un vacunatorio ayuda mucho por todo el trabajo que hace en prevención. Hoy la salud demanda una gran inversión, pero si la administración de los recursos no se hace de una manera eficiente, no puede llegar a todos los vecinos”, expresó el jefe comunal.

En ese sentido, consideró: “Cuando llegamos a la gestión había 200.000 atenciones por año, y antes de inaugurar el Hospital Municipal ya estamos en las 1.200.000. Tenemos el índice de mortalidad infantil en 19 cada mil habitantes y en los últimos años ha bajado a un solo dígito”.

El nuevo edificio está conformado por una planta y un patio que provee aire y luz al centro. Allí se encuentra el hall de acceso con una sala de espera, una cómoda recepción, sanitarios, dos consultorios y una sala de espera para el área de niños. También cuenta con una moderna cámara de frío de 10 metros cuadrados para la preservación de vacunas, una farmacia, enfermería y sala de medicamentos que se comunica con dos cómodos boxes de vacunación.

La secretaria de Salud Pública sostuvo: “Este vacunatorio es un sueño en el sentido de que no teníamos un edificio propio y ahora además hemos sumado un Centro de Atención Primario para una zona donde tenemos muchos abuelos. La gente mayor nos pedía tener un lugar cerca para tomarse la presión o hacerse una curación y no tenían a dónde recurrir. Esto les va a venir muy bien”.

Por su parte, el director General de Salud, Guillermo Brambila, explicó: “El nuevo vacunatorio municipal, que hoy se compone como una central de depósito de inmunizaciones, nos va a permitir una excelente conservación de las vacunas frente a posibles problemas de corte de energía. Contar con una dependencia con gran logística y una cámara de frío, posiciona al distrito en un lugar de envergadura”.

Los vecinos presentes en la inauguración también opinaron sobre las nuevas instalaciones. Por ejemplo, María Elena contó: “Me parece una obra maravillosa, todo moderno y excelente, con personal adecuado para atender a la gente. Es una transformación de San Fernando, cada día está mejor”.

Otra vecina, Marta, sostuvo: “Esta obra es importante porque lo primero y primordial para los chicos es la vacunación. Me alegro mucho y quedó muy lindo”. En tanto, Carlos agregó: “Yo hace 78 años que vivo acá y esto que hicieron es un orgullo para todos los vecinos”.

“Ahora viene lo más difícil que es prestar un buen servicio, porque cortar la cinta es fácil, invertir gracias al acompañamiento de los vecinos, no fue tan difícil. Hoy viene la etapa de que el servicio mejore la calidad de vida de todos”, finalizó Andreotti.

Lectores: 1500

Envianos tu comentario