Gremiales
Furia de los trabajadores

Apuntaron contra la UPCN por la recomposición del 3 por ciento para el Hospital Garrahan: "Son la burocracia sindical"

Movilización al Hospital Garrahan. (Foto: NOVA)

Este jueves se realizó una movilización al Hospital Garrahan para repudiar el 3 por ciento que firmó el sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) como compensación por la inflación de casi el 48 por ciento del 2018. Los profesionales exigen el 25 por ciento en una sola cuota.

“Es una tomada de pelo, una burla”, se quejó Gustavo Lerer, delegado de ATE del Hospital Garrahan, en una entrevista con NOVA, y afirmó que “no lo van a aceptar”. “Queremos un 25 por ciento ya, que es lo que nos robaron el año pasado, y después la cláusula gatillo para que nos paguen lo que fue aumentando este 2019”, lanzó.

Además criticó fuertemente a la UPCN, ya que “tienen a los traidores de la burocracia sindical, como Andrés Rodríguez, que es un dirigente millonario, y fueron recompensados por el Gobierno, junto con la CGT, con 32 mil millones de pesos para las obras sociales”. “Todos sabemos que esa plata va para el bolsillo de ellos, porque cada día los servicios que prestan las obras sociales son peores”, disparó.

Este mismo jueves decidieron manifestarse dentro del hospital todos los días durante media hora. Será a partir de este viernes hasta principios del fin de semana largo por Pascuas. “Después se realizará una asamblea para ver los pasos a seguir”, adelantó Lerer.

Lectores: 1002

Envianos tu comentario