Gremiales
"El Gobierno está despedazando el trabajo"

Camioneros anunció un paro general para el 30 de abril y presiona a la CGT para que se sume

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. (Foto: NOVA)

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que convocará a un paro general el próximo 30 de abril en rechazo a la política económica del Gobierno, “que está despedazando el trabajo argentino".

El anuncio se difundió a través de un video mientras se producía la reunión pautada para este jueves en la sede del gremio Smata, en Capital Federal, donde dirigentes sindicales definirían un "plan de lucha" contra el deterioro de la economía, la inflación, los despidos y la política tarifaria.

De esta manera, el moyanismo y sus aliados profundizaron la intensa discusión interna que está llevando a cabo el movimiento obrero en las últimas semanas. Por eso, esperan que al menos la CATT, que lidera el ex triunviro Juan Carlos Schmid, adhiera a la medida y especulan con que la central también termine sumándose.

En tanto, en la CGT hay un debate fuerte por la posibilidad de convocar a un paro, como reclaman los gremialistas alineados con el kirchnerismo. Los jefes de la central, Héctor Daer y Carlos Acuña, no terminan de avanzar con la definición de la medida de fuerza y por eso son acusados desde otros sectores de mantener una postura cómplice con el Gobierno.

Lectores: 1218

Envianos tu comentario