Gastronomía
Alimentación

La carne de pollo es altamente recomendable para prevenir la pérdida de masa muscular

La carne de pollo es una aliada en la prevención de la sarcopenia porque cubre más del 50 por ciento de la recomendación diaria de proteínas.

La pérdida involuntaria de masa muscular o sarcopenia conduce a una disminución en la fuerza y en la funcionalidad del músculo y suele darse en los adultos mayores. El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) destaca cómo puede prevenirse a través de la alimentación, sobre todo mediante el consumo de carne de pollo.

La sarcopenia se da en el contexto del paso normal de los años, pero puede acentuarse si coexiste con alguna enfermedad. El tratamiento para este proceso se basa fundamentalmente en la prevención, que consta de dos pilares: actividad física y nutrición adecuada. En el último caso, una correcta ingesta de proteínas es fundamental para el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular.

La carne de pollo es una aliada en la prevención de la sarcopenia porque cubre más del 50 por ciento de la recomendación diaria de proteínas. Las proteínas del pollo son de óptima calidad porque contienen todos los aminoácidos esenciales y son fácilmente asimilables por el organismo.

Asimismo, es de fácil masticación y digestión, tiene un sabor suave y agradable, es versátil -lo que permite incluirla en diversas preparaciones- y accesible. Todo esto la convierte en una fuente de proteínas de elección en la alimentación del adulto mayor, que es en quienes suele observarse una disminución de la ingesta calórica total.

Lectores: 409

Envianos tu comentario