NOVA Show
NOVA tuvo la exclusiva

Un Óscar a mejor película animada con sabor latino: "Spiderman Into the Spiderman"

  • Directores latinos ganaron un Óscar.
    Foto 1 de 2
  • Directores latinos ganaron un Óscar.
    Foto 2 de 2

Por Alexander Holway, especial para NOVA

“Spiderman Into the Spiderman”, la película que se llevo el óscar a mejor película animada 2018, resulta ser que tiene mucho más que eso bajo la manga, algunas de las personalidades que trabajaron en los aspectos más importantes de las películas, son españoles, venezolanos, mexicanos y un argentino, ¡sí, un argentino!

NOVA hace ya unos meses tuvo la primicia al entrevistar al diseñador de personajes Jesús Alonso Iglesias. Donde conto todas las facetas de su trabajo en la película.

Sí, este dato estuvo bien guardado para muchos pero es tiempo de dar a conocer que el animador Humberto Rosa, egresado de la Universidad Davinci, fue uno de los encargados de animar la cinta, y darle vida a muchas de las escenas más icónicas de la cinta.

“Para salir del molde, nos basamos en los cómics. Sacamos cosas que podíamos aplicar en una película animada”, explicó Rosa, y agregó: “Encontrar el estilo tuvo mucho de prueba y error. Teníamos en claro que queríamos ir más allá. Además, no solo trabajamos por secuencia, sino también por personajes. Yo supervisé a Miles y Peter Parker”.

Otra de las personalidades que trabajo en el proceso fue Enrique Ocampos, un animador venezolano, que en años anteriores también trabajo en éxitos de la animación como “Coco” y “Zootopia”. Según él: “En la película hubo muchos detalles a mano, no fue solo con diseño de computador sino con el arte que existía antes como se observaba en los dibujos animados, por eso tardo tiempo en realizarse, y eso hizo el éxito de la cinta”.

Y como no mencionar a los 24 trabajadores mexicanos, que participaron del trabajo: Cruz Antonio Contreras; Daniel Hernández Leyva; Guillermo Sánchez Camacho; Leonardo Báez Maldonado; David Hernández; Alfonso de la Cruz; Jimena Barrera Colín; Arturo Martin “Puma” Camargo; Fausto Estrada Guerrero; Román Llanos; Samuel Arturo Rico Vázquez.

Además también estuvieron: Anuar Figueroa Casillas; Fabián García; Mario Alberto Martínez Tapia; Jonathan Navarro; José Luis Orozco; Eunice Elizabeth Panduro Pérez; Leticia Maycotte; Judith Guzmán; Oscar Peralta; Dulce Velázquez; Juan Alejandro Gómez; Anibis Lockward Sotolongo; Miguel Ramos.

Cabe destacar que ellos trabajaron en múltiples tareas como iluminación, sonido y la paleta de colores, no es algo sorpresivo teniendo en cuenta la cantidad de artistas latinos que se han estado incorporando a Hollywood en los últimos años.

Lectores: 371

Envianos tu comentario