Provincia de Buenos Aires
Servicio Alimentario Escolar

Docentes denuncian que en San Miguel le dieron de comer a los chicos empanadas con gusanos

Los maestros pidieron hacer análisis en los alimentos y darle intervención a la justicia penal.

Los maestros de la escuela secundaria 12 de San Miguel denunciaron que encontraron gusanos en las empanadas que desde el Servicio Alimentario Escolar le entregaron el martes pasado para darle de comer a los chicos que concurren al comedor de ese establecimiento.

Ante esta situación, el SUTEBA de General Sarmiento presentó una denuncia formal al Departamento de Bromatología del Municipio; al Inspector Jefe Distrital, Fernando Arreigada, y al Inspector Jefe Regional, Daniel Costilla, implicando a la empresa proveedora, Pasuco S. A. Asimismo, la organización Sindical solicitó intervención, para que se realicen los análisis pertinentes y, si correspondiera, que interceda la Justicia Penal.

Vale recordar que desde la explosión de una instalación de gas en la escuela 49 de Moreno, las autoridades de la provincia decidieron cerrar las llaves de paso del gas en todos los establecimientos educativos que tuvieran algún tipo de problema, por lo que ya no se puede cocinar en el lugar por la falta de gas, lo que obliga a trasladar los alimentos ya elaborados.

Por otro lado, no es la primera vez que desde los gremios denuncian que la comida que se entrega en algunas escuelas se encuentra en mal estado y de hecho tanto formalmente y a través de las redes sociales durante 2018 se multiplicaron los reclamos por frutas y verduras que llegaban podridas y hasta nidos de ratas en los cajones que entregaban los proveedores.

Es de resaltar que el Sindicato, en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), presentó la semana pasada un relevamiento de infraestructura en la Jefatura Distrital y en el Ministerio de Trabajo para denunciar los problemas aún no resueltos en las Escuelas del distrito, además de exigir que no se vulneren los derechos de docentes y estudiantes.

Lectores: 1907

Envianos tu comentario