Política
Mucho bla bla bla

Macri presentó una iniciativa contra los femicidios, mientras que destina 11 pesos por mujer para erradicar la violencia

El presidente Mauricio Macri presentó la Iniciativa Spotlight en el CCK. (Foto: NOVA)

La Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas se han embarcado en una nueva iniciativa global y plurianual orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas: la Iniciativa Spotlight. Se realizará una inversión inicial de 500 millones de euros en la que la Unión Europea será el principal contribuyente.

Además, se invitará a otros donantes y asociados a que se sumen con miras a ampliar su alcance y magnitud. Para llevarla a cabo se empleará un fondo fiduciario de múltiples interesados de las Naciones Unidas, administrado por la Oficina de los Fondos.

En su presentación en el Centro Cultural Kirchner estuvo este jueves el presidente Mauricio Macri, quien sostuvo que “la violencia contra las mujeres es sin dudas uno de los problemas más urgentes”. “Esta realidad tiene que cambiar y en ese sentido estamos trabajando”, agregó.

Sin embargo, el mandatario se olvidó de que destina 11 pesos por mujer, debido a que en 2018, el área especializada en erradicar la violencia machista tuvo un presupuesto de 50 millones de pesos, mientras que para este año sólo contará con 32 millones de pesos.

Lectores: 1311

Envianos tu comentario