Gremiales
Paritarias

Los docentes van al paro en reclamo de una oferta salarial que contemple la pérdida de 2018

La medida de fuerza será anunciada oficialmente en las próximas horas. (Foto: NOVA).

Antes de que finalice la semana, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunciará la fecha de una nueva medida de fuerza a nivel provincial para reclamarle al gobierno de María Eugenia Vidal que realice una nueva convocatoria a negociación paritaria, con una oferta salarial que contemple la recomposición de los 15 puntos perdidos frente a la inflación durante el año pasado.

La medida ya había sido adelantada por Suteba durante el comienzo de esta semana, y en las últimas horas se sumó la FEB, sectores mayoritarios que generalmente terminan arrastrando al resto. De este modo, el paro que será anunciado en las próximas horas seguramente contará con el apoyo de todos los sindicatos del sector.

Vale recordar que en la primera reunión de este año, Vidal ofreció nuevamente un esquema de actualización automática por inflación, más conocido como "cláusula gatillo", que los maestros consideraron como positivo ya que evitaría la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación; sin embargo, rechazaron la propuesta porque no incluía los puntos perdidos por la falta de acuerdo del año pasado.

El objetivo del ejecutivo es hacer “borrón y cuenta nueva” respecto de la paritaria de 2018 que no tuvo ningún cierre y solo negociar para este año, por lo que al menos por el momento la negociación se presenta trabada.

Lectores: 1981

Envianos tu comentario