Judiciales y Policiales
Causa de las extorsiones

Citaron por tercera vez a Stornelli para declarar y podría ser llevado por la fuerza pública

Si Carlos Stornelli no se presenta a declarar, podría ser declarado "en rebeldía". (Dibujo: NOVA)

Tras un nuevo faltazo por parte del fiscal, el juez Alejo Ramos Padilla volvió a lanzar una nueva citación, la tercera desde que se inició el proceso de investigación por las supuestas extorsiones a empresarios. La indagatoria debería llevarse a cabo este viernes a las 11 de la mañana, y se agotan las instancias de recusación.

En este sentido, Carlos Stornelli deberá presentarse en el marco de la causa en la que está imputado tras la denuncia de Pedro Etchebest, quien minuciosamente recabó material para demostrar el pedido de coimas por parte del falso abogado Marcelo D’Alessio para no ser implicado en los cuadernos de la corrupción con la obra pública.

Al mismo tiempo, se investiga una red de espionaje ilegal. En las dos anteriores ocasiones, el fiscal no acudió a declarar y como respuesta recusó al juez, pedido que finalmente no prosperó. Otro golpe para Stornelli fue cuando la Corte Suprema de Justicia decidió apoyar a Ramos Padilla y brindarle más herramientas para que lleve adelante la investigación.

En esta nueva citación, si no se presenta podría ser declarado “en rebeldía” y, en ese caso, el juez podría acudir a la fuerza pública para que lo lleven a la indagatoria. Esto podría generar un enorme escándalo en el marco del enorme entramado entre servicios de inteligencia, jueces, fiscales, periodistas, diputados nacionales y funcionarios.

Lectores: 1127

Envianos tu comentario