Provincia de Buenos Aires
Elecciones

Sergio Berni lanza oficialmente su candidatura a gobernador

El acto de presentación de Sergio Berni se realizará este viernes en San Nicolás. (Dibujo: NOVA)

El senador provincial Sergio Berni lanzará oficialmente este viernes su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, durante un acto que se desarrollará en el Club Atlético Social Buenos Aires de San Nicolás.

Desde el año pasado que el ex secretario de Seguridad viene recorriendo la provincia para instalar su figura, pero ahora el lanzamiento será oficial bajo el lema "Berni puede" que será presentado ante un nutrido grupo de legisladores nacionales, dirigentes locales e intendentes que acompañan al senador en su carrera para suceder a María Eugenia Vidal.

Fue el propio Berni quien adelantó no solo su intención de competir sino parte de su estrategia al explicar que "el viernes haremos el lanzamiento de campaña. Iremos dentro del espacio del Partido Justicialista: acompañaremos al presidente que gane la PASO", dando por sentado que acepta las reglas de juego que impone el partido.

Sobre el gobierno actual, el legislador consideró que la provincia atraviesa una grave situación que Vidal "lejos de revertirla la ha empeorado en materia de seguridad, salud, ni hablar en educación, por lo tanto, es una responsabilidad la de ganarle a la gobernadora".

El principal eje de campaña del ex funcionario nacional será sin dudas el combate contra la inseguridad, una materia en la que se destacó durante el gobierno anterior, a pesar de algunos traspiés como el famoso gendarme "carancho" o sus paseos en helicóptero sobrevolando algunas movilizaciones.

Lectores: 1168

Envianos tu comentario