Judiciales y Policiales
Congreso Nacional

Ramos Padilla expone en la Comisión bicameral de Inteligencia

El juez de Dolores enfrenta un pedido de juicio político y fue recusado por el fiscal Stornelli en dos oportunidades.

Este jueves a partir de las 11 de la mañana el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, se presentará ante la comisión bicameral de seguimiento de los organismos de inteligencia que preside el radical Juan Carlos Marino, para brindar detalles sobre la causa en la que se investigan supuestos delitos de extorsión en la que estaría involucrado el fiscal Carlos Stornelli y varios periodistas.

A diferencia de lo que ocurrió hace una semana en la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, en esta oportunidad el encuentro será privado sin presencia de la prensa, aunque tanto e magistrado como los legisladores podrán informar sobre el contenido de la presentación una vez que finalice el encuentro.

En ese sentido hay fuerte expectativa sobre la información que pueda aportar Ramos Padilla y sobre todo las consecuencias que esto pudiera tener para el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, ya que podría ser citado a dar explicaciones sobre las denuncias por el uso ilegal de las herramientas de inteligencia del Estado para "apretar" y "extorsionar" a empresarios y ex funcionarios.

La presentación del Juez llega en medio de un pedido de juicio político presentado por el ministro de Justicia Germán Garavano a pedido expreso del presidente Mauricio Macri, por considerar que violó la protección de datos sobre la causa al exponer ante la comisión que preside Leopoldo Moreau. Además coincide con una nueva negativa del fiscal Stornelli a presentarse a indagatoria y una nueva recusación contra el magistrado.

Pero por otro lado, también se registró un espaldarazo desde la Corte Suprema a la investigación de Ramos Padilla, ya que en las últimas horas el máximos tribunal decidió por unanimidad otorgarle parte de los recursos que reclamaba para profundizar la investigación, lo que como mensaje político quiere decir que está actuando correctamente y ajustándose al debido proceso.

Vale recordar que durante su presentación en la cámara baja el funcionario judicial presentó pruebas contundentes que demuestra la estrecha relación entre Stornelli y el falso abogado Marcelo D´alessio, y aporto otras sobre supuestas conexiones con Elisa Carrió y Paula Olivetto, diputadas nacional de la Coalición Cívica, que son mencionas en varias oportunidades por el acusado en sus charlas con el empresario Pedro Etchebest.

Lectores: 1197

Envianos tu comentario