Gremiales
Persecución laboral

Despidieron a otro trabajador de seguridad del Ferrocarril Roca y habrá apertura de molinetes

A partir de las 16 hs. los molinetes del hall de Plaza Constitución permanecen abiertos. (Foto: NOVA)

Este miércoles fue despedido otro trabajador de la empresa de seguridad MCM, que se desempeña en el Ferrocarril Roca, en el marco de una protesta en el hall de Plaza Constitución con la apertura de molinetes a partir de las 16 hs., y ya son 11 los empleados que se quedaron en la calle.

La nueva víctima de la compañía fue echada por entregar volantes para que los transeúntes se enteren del conflicto que viven los trabajadores. Hoy las negociaciones quedaron frenadas, ya que este martes se realizó una segunda audiencia en la que los directivos de la empresa les enviaron las liquidaciones, que finalmente no fueron aceptadas.

“Delante de la Justicia dijimos que cortábamos el diálogo y que íbamos a tomar las medidas que corresponden, porque si los dejamos avanzar van a ir cortando la cabeza de todos los compañeros porque no quieren saber nada con el sindicato”, contó Ariel Chávez, uno de los delegados, en diálogo con NOVA.

Los trabajadores se unieron para denunciar las malas condiciones en sus puestos de trabajo, como falta de baños, agua, el mal pago de las horas extras y los feriados y los casos de empleados que están trabajando “en negro”. “Hay persecución laboral”, remarcó Chávez.

Lectores: 589

Envianos tu comentario