Gremiales
Crisis

Otra jornada de ollas populares y cortes de calles en todo el país, en rechazo a la política económica

Los movimientos sociales siguen reclamando por la emergencia alimentaria. (Foto: NOVA).

Organizaciones sociales realizarán ese miércoles una nueva jornada de protesta instalando ollas populares en todas las provincias para rechazar las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y reclamar por una ley de emergencia alimentaria para resolver la situación de miles de familias que no tienen garantizada la comida de forma diaria.

"Mientras el gobierno de Macri se jacta de haber bajado la inflación y la pobreza, y el ministro Dujovne de que los salarios superarán el índice inflacionario, la realidad que se vive en los barrios populares es completamente diferente", explicaron desde la Corriente Classista y Combativa, para luego agregar que "cada vez son más los chicos, y familias completas, que se acercan a los comedores de los barrios populares, y que con mucho sacrificio intentamos llevar adelante".

Desde el Frente Popular Darío Santillán, por su parte, consideraron que "el Gobierno actúa con un cinismo y una frialdad ante la crisis de miles de familias que preocupa. Con familias que comen una sola vez por día, con miles y miles de trabajadores que no tienen ni para viajar al colectivo". Por eso "salimos a la calle para reclamarle que no mire al costado lo que está pasando porque en los barrios populares la desesperación es cada vez mayor".

También el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) emitió un comunicado en el que explican: "Exigimos una respuesta inmediata del Gobierno y un plan de emergencia que contemple la apertura de los programas de empleo, aumento salarial igual a la Canasta Básica Familiar, obra pública en nuestros barrios a cargo de las cooperativas, y sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria".

Además advierten que "la aprobación de todos los proyectos de capacitación presentados que mantienen trabados sin motivos y el cumplimiento de los compromisos asumidos", por lo que la jornada también busca hacer notar el incumplimiento de parte del Ejecutivo con los compromisos ya asumidos con las organizaciones sociales a nivel nacional.

Cortes en calles y rutas

La protesta comenzará en las primeras horas de la mañana e incluirá cortes de calles y rutas en algunos accesos a las grandes ciudades, como la subida de la Autopista a CABA en la ciudad de La Plata, Panamericana y ruta 197 a la altura de Pacheco, ruta 38 en Catamarca y los puentes carreteros en Neuquén, entre otros.

Además, en cada caso los organizadores de la jornada incluirán reivindicaciones locales, que en general tienen que ver con la creación de empleo y el aumento de los salarios.

Lectores: 734

Envianos tu comentario