Gremiales
En la calle en plena crisis

Despidieron a 10 trabajadores de seguridad del Ferrocarril Roca y este miércoles se concentrarán en Constitución

Trabajadores de la empresa de seguridad MCM, que se desempeñan en el Ferrocarril Roca, se movilizaron a la Subsecretaría de Trabajo. (Foto: NOVA)

Este martes, trabajadores de la empresa de seguridad MCM, que se desempeñan en el Ferrocarril Roca, se movilizaron a la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por la reincorporación de 10 despedidos sin causa aparente.

Entre los afectados hay seis delegados y cuatro activistas del sindicato. “La justificación que utilizó la empresa es ‘amenaza a personal jerárquico’ para despedirnos con causa, pero la realidad es que nos despiden por afiliarnos a un sindicato. Al enterarse que iba a haber una elección de delegados nos despiden a 10 personas”, declaró Sergio Rodríguez, uno de los despedidos, en diálogo con NOVA.

“Nunca pasó absolutamente nada, además que son calcados los 10 telegramas. Es imposible que 10 personas que trabajan en diferentes horarios y lugares hagan la misma amenaza al personal jerárquico”, agregó el afectado. Asimismo contó que los que continúan trabajando sufren “aprietes” por parte de la compañía.

Esta mañana tuvieron una segunda audiencia con las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto, ya que la empresa llevó la liquidación que les debía de febrero, mes trabajado, y pretendía que firmen todos los papeles para quedar desvinculados definitivamente. Por tal motivo, este miércoles habrá una concentración en el hall de Plaza Constitución, con el apoyo de la CTA y otros gremios de seguridad privada.

Lectores: 1296

Envianos tu comentario