Gremiales
Rechazaron las sumas en negro

Continúa el conflicto entre los docentes universitarios y el Gobierno

Desde la CONADU Histórica proponen un cese de actividades a partir del lunes 25 de marzo.

En la tarde del pasado lunes, el gobierno les ofreció a los docentes universitarios una nueva suma en negro del 6,8 por ciento, algo que fue descartado por los gremios, teniendo en cuenta que la inflación interanual llegó al 51,3 por ciento. De esta manera, denuncian que se traduce en un retraso salarial superior a los 17 puntos.

A través de un comunicado, desde la CONADU Histórica manifestaron que “imponen una nueva suma en negro y solamente proponen llevar al básico la suma del 10 por ciento otorgada en octubre del 2018, lo cual es una erogación insignificante”.

En este mismo sentido, desde la federación que conduce Luis Tiscornia, añadieron que esa oferta del ejecutivo nacional “es un nuevo golpe al nomenclador docente universitario y preuniversitario y profundiza el desfinanciamiento de nuestras obras sociales y de las jubilaciones docentes”.

“Por otro lado, además de mantener en la indefinición la actualización de los salarios 2018, el pase a cuarto intermedio hasta el próximo martes 26 de marzo significa una nueva dilación de la discusión salarial 2019, cuya inmediata convocatoria venimos exigiendo al gobierno nacional”, sostuvieron en el comunicado.

Por tal motivo, desde CONADU Histórica sostienen que es “otra provocación más al conjunto de la docencia” y reafirmaron la convocatoria a un paro para el 25 de marzo y la intención de reclamar la recomposición que “mínimamente mantenga el poder adquisitivo del salario frente a la inflación y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro”.

Lectores: 774

Envianos tu comentario