Judiciales y Policiales
Más recursos para su causa

La Corte Suprema respaldó fuertemente a Ramos Padilla y dejó al Gobierno en offside

Alejo Ramos Padilla, el juez de Dolores que investiga una red de espionaje ilegal y maniobras extorsivas.

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, está por estos días en boca de todo el mundo de la política y de la Justicia. Él es el encargado de deschabar con su investigación una red de espionaje ilegal y maniobras extorsivas que salpica a fiscales, políticos y a la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Pero este martes, el máximo tribunal elevó un documento que le da un "espaldarazo" grande al magistrado, el mismo fue firmado por una unanimidad por los cincos ministros de Justicia: Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

Específicamente, esta medida le otorga los recursos solicitados por Ramos Padilla para que siga adelante en la causa. Recordemos que desde la Casa Rosada, en un manotazo de ahogado, intentaron destituirlo de su cargo pero ahora les será difícil ante semejante apoyo del Poder Judicial.

El juez de Dolores, en su visita al Congreso, había denunciado trabas por parte del Gobierno como la negación, a través del Servicio Penitenciario, de trasladar detenidos para sus indagatorias y también la falta de otros recursos como una computadora capaz de albergar toda su información.

Ahora, concretamente, lo que habilitó la Corte es la contratación de dos colaboradores cercanos que trabajarán en conjunto con Ramos Padilla. Estos dos serán un secretario de juzgado y un jefe de despacho.

Si bien el presidente Rosenkrantz y la vicepresidenta Highton de Nolasco son más afines al Gobierno, ante la imposibilidad de bloquear la medida que impusieron los otros tres integrantes, también firmaron a favor.

Por último, recordemos que el juez está detrás de los pasos del fiscal Carlos Stornelli, quien presuntamente forma parte de una red de espionaje y extorsiones en conjunto al falso abogado Marcelo D'Alessio, de Gustavo Arribas, titular de la AFI, y personajes políticos de la Coalición Cívica como Paula Oliveto y Elisa Carrió.

Lectores: 746

Envianos tu comentario