Judiciales y Policiales
Red de espías

Encontraron en el celular de D'Alessio el fallo de la causa de los cuadernos con fecha de antes que sea presentado

Los peritos se encuentran trabajando con los teléfonos incautados al falso abogado Marcelo D'Alessio. (Dibujo: NOVA)

Los peritos que se encuentran trabajando con los teléfonos incautados al falso abogado acusado de extorsionar al empresario agropecuario Pedro Etchebest, enviado por Carlos Stornelli, hallaron una imagen detallada del fallo que la Cámara Federal iba a emitir días después.

Lo curioso es que en el celular de Marcelo D’Alessio, esa foto que se encontró tiene fecha de creación el 14 de diciembre de 2018, pero el fallo se emitió recién el 20 de diciembre. Este dato ya habría sido comunicado por parte de la Prefectura al Juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien está llevando adelante la investigación pertinente.

El archivo recuperado del móvil del faso abogado era una imagen que decía: "Asociación ilícita funcionarios de planificación, Wagner y Clarens. Empresarios quedan fuera de la asociación ilícita. -Libertad-. Falta decidir situación de Oscar Thomas. Pronunciamiento crítico hacia Bonadío -un párrafo en especial-. Falta de Mérito Oyarbide, Parrilli, Taselli, Mayoral".

A partir de ahora se intentará comprobar que D’Alessio contaba con información y tenía conocimiento del contenido del fallo que los jueces de la Sala I, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, aún no habían emitido. Mientras tanto, la vinculación de la red de espionaje político y judicial que investiga Ramos Padilla preocupa al Gobierno, que lo quiere destituir.

Sin embargo, en medio de la embestida de Mauricio Macri contra el magistrado, en las últimas horas, la Corte Suprema le brindó a su apoyo a Ramos Padilla y por unanimidad aprobaron otorgarle más recursos para que lleve adelante la causa. El gesto fue impulsado por los jueces Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatt.

Lectores: 1472

Envianos tu comentario