Judiciales y Policiales
Por la causa del gas licuado

Bonadio vuelve a arremeter contra CFK: fue procesada con prisión preventiva

Claudio Bonadio, juez federal, y Cristina Fernández de Kirchner, ex mandataria nacional. (Dibujo: NOVA)

El juez federal Claudio Bonadio, quien lleva varias causas contra Cristina Fernández de Kirchner por presunta corrupción durante sus años de gestión, la procesó nuevamente con prisión preventiva. Esta vez, se trata por sobreprecios en el gas licuado.

La causa investiga la importación de buques con gas natural licuado (GNL) con presuntos sobreprecios que habrían beneficiado a empresarios y, por ende, defraudado los fondos públicos.

En el mismo fallo cayeron también el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y el ex secretario de esa cartera y su mano derecha, Roberto Baratta. Ambos ya están detenidos. En el caso de CFK, sus fueros parlamentarios la dejan en libertad.

Sin embargo, en este expediente, desde la defensa aseguran que hubo pericias truchas que viciaron el curso normal de la investigación. La misma estuvo a punto de caerse, pero ahora trajo estas nuevas novedades.

En esta línea, el magistrado entendió que la causa de “los cuadernos”, que también tiene a su cargo, encuentra relación directa con esta investigación sobre el GNL. Por eso amplió el embargo que ya poseía la ex mandataria por la cifra de 1.000 millones de pesos.

Según el fallo, los motivos de la determinación judicial fueron por "cohecho pasivo, o defraudación contra la administración pública, por administración fraudulenta, ambos en calidad de coautora, los cuales concurren en forma real".

Por último, Bonadio volvió a insistir con el desafuero de CFK: "La medida se hará efectiva cuando se apruebe su desafuero o bien cuando cesen sus fueros", dijo en la sentencia. No obstante, la ex Presidenta asegura que se trata de una persecución política y una arremetida del Gobierno nacional que el magistrado está orquestando desde Comodoro Py.

Lectores: 929

Envianos tu comentario