Judiciales y Policiales
Hace una semana

Atacaron y destrozaron las oficinas de una dependencia del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia

Vandalismo en el organismo provincial de Niñez y Adolescencia.

Los trabajadores del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia denunciaron un ataque vandálico en las instalaciones donde funciona el programa Autonomía Joven, ubicado en calle 9 y 66. Las oficinas, computadoras y todo el mobiliario fueron totalmente destrozadas. Por lo que exigen condiciones laborales dignas y la plena implementación del Sistema Integral de Promoción y Protección de Niñez.

De acuerdo con los representantes sindicales, el lunes 11, los trabajadores llegaron a las oficinas y se encontraron con ese panorama desolador, por lo que alertaron inmediatamente a las autoridades del Organismo conducido por la directora ejecutiva Pilar Molina.

Los hechos fueron dados a conocer por las redes sociales donde los trabajadores no dejan de remarcar su indignación, siendo que Autonomía Joven, coordinado por Pablo Zapata, es el programa “estrella” de la gobernadora María Eugenia Vidal, y suele ser utilizado para la campaña política en la Provincia, señalan.

Es cómplice de Vidal con un discurso de Modernización del Estado bajo el argumento de “Seguridad Laboral” gastando millones de pesos en el negocio de la instalación de molinetes y cámaras de seguridad en edificios que se caen a pedazos.

Al parecer todo indica que los atacantes habrían ingresado por el Hogar Arrullos, que funciona en la misma manzana y fue cerrado por la Dirección de Marina Lavena, en diciembre del año 2017, con la promesa de refaccionarla. Pero a la fecha no hay ningún inicio de obra

María José Cano, delegada sindical de ATE, le aseguró a NOVA que "venimos denunciando el vaciamiento de las políticas públicas en materia de Niñez y Adolescencia para que los pibes y pibas no lleguen a situaciones de mayor vulnerabilidad.

Como se sabe, la manzana de las calles 66 y 9 reunía a diferentes programas e instituciones dependientes de las Direcciones de Programas y Promoción Comunitaria (Galys Pestillo) y de Recursos de Protección de Niños Niñas y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad, conducido por Lavena.

Ahí funcionaban los programas: Centro Terapéutico Diurno (CTD) y Sostenimiento en la Crianza, que fueron cerrados en marzo del 2018. Actualmente solo quedan en funcionamiento el Servicio de Atención Familiar (SAF), Servicio de Atención Terapéutico Integral con especificidad en Abuso Sexual Infantil (SATI) y el Hogar Convivencial de Varones.

Finalmente, desde ATE también enfatizan en la precarización laboral de los trabajadores, donde mucho permanecen con contratos temporarios y salarios menores a los que perciben trabajadores de planta que realizan las mismas tareas, donde lo único seguro es la inestabilidad.

Lectores: 769

Envianos tu comentario