Judiciales y Policiales
Operativo policial en San Justo

Crimen de María Caccone: sospechaban del conductor del Uber que la llevaba y lo detuvieron

Nuevos detenidos en la causa de atraco que terminó con la muerte de María Caccone.

El chofer del Uber en el que se trasladaba María Caccone, la mujer asesinada el jueves pasado por dos hombres que se movilizaban en una moto cuando iba a depositar dinero a un banco de la localidad bonaerense de San Justo, quedó detenido acusado de haber actuado como entregador, informaron fuentes policiales.

Se trata de Juan Marcelo Rearte, de 44 años, conductor del Renault Logan en el que iba Caccone y quien había resultado herido durante el hecho. De acuerdo al relato de los voceros, debido a algunas contradicciones detectadas al ampliar su testimonio en la causa, la Justicia dispuso su arresto como sospechoso, por lo que durante esta jornada será indagado por el fiscal de Homicidios de La Matanza a cargo de la causa, Claudio Fornaro.

Las fuentes añadieron que también en las últimas horas, en el marco de la pesquisa, fue hallado en la localidad de La Tablada un auto Fiat Uno que habría participado del hecho en el que fue asesinada Caccone, ya que se lo ve en las imágenes de las cámaras de seguridad analizadas detrás del Logan conducido por Rearte, explicaron los voceros.

Ese vehículo fue localizado tras un rastreo satelital y al momento de ser encontrado estaba en poder de un adolescente de 16 años, quien quedó aprehendido. En tanto, las llaves de ese vehículo fueron halladas en otra casa de esa misma localidad del partido de La Matanza, donde además se encontraron tres celulares y marihuana.

En esa vivienda se encontraba una mujer de 45 años, que también quedó aprehendida pero por encubrimiento, al igual que el adolescente. Cabe destacar que el hecho ocurrió el pasado 14 de marzo, alrededor de las 14 horas en el cruce de Australia y avenida Ignacio Arieta, en pleno centro de San Justo, partido de La Matanza.

Asimismo cuando Caccone, quien trabajaba desde hacía cuatro meses en un frigorífico, abordó el auto conducido por Rearte para ir a depositar 120.000 pesos de la empresa al banco Comafi de esa localidad, junto a su compañero de trabajo Marcos Fabián González (35).

Antes de llegar a la entidad bancaria, tres motochorros interceptaron con intenciones de robo el auto en el que iba Caccone y, según las fuentes, uno de ellos se bajó de la moto armado, se acercó a la ventanilla del asiento del acompañante y, sin mediar palabra, efectuó un disparo que impactó en el cuello de la mujer.

El ladrón disparó una segunda vez e hirió al chofer Rearte en la cintura, tras lo cual tomó la cartera de la mujer, que contenía parte del dinero, y se escapó con su cómplice. Los tres presuntos autores del hecho quedaron grabados en una cámara de seguridad de un local gastronómico situado en la misma cuadra de la calle Australia y avenida Arieta, esperando la llegada de la víctima.

Tras el crimen de la mujer, su compañero de trabajo fue detenido acusado de haberse quedado con parte del dinero que llevaban al banco, aunque luego fue liberado tras ser indagado por el delito de "hurto calamitoso". El fiscal Fornaro le imputó haber aprovechado la ocasión para quedarse con unos 20.000 del total que iba a depositar al banco junto con su compañera.

Lectores: 1713

Envianos tu comentario