Judiciales y Policiales
Los investigan por posible actividad terrorista

En vísperas de un nuevo aniversario del atentado a la Embajada de Israel, detuvieron a 2 iraníes con pasaportes robados

Sajjad Samiel Naserani y Mashoreh Sabzali son investigados por posible actividad terrorista. (Foto: NOVA)

Horas antes de que se cumpla un nuevo aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Argentina, fueron detenidos dos personas de nacionalidad iraní, que ingresaron a nuestro país con pasaportes israelíes robados. Esta situación encendió las alarmas y los sujetos son investigados por posible actividad terrorista

Un hombre y una mujer de 27 y 30 años, respectivamente llegaron a la Argentina el martes 12 de marzo bajo el nombre de Netanel Toledano y Rivka Toledano. Sus verdaderas identidades son Sajjad Samiel Naserani y Mashoreh Sabzali.

Las alertas saltaron cuando un oficial de migraciones apostado en el aeropuerto internacional de Ezeiza detectó en la base de datos presentada por Israel que ambos pasaportes figuraban como robados o perdidos. Acto seguido, el funcionario activó la alerta de restricción, pero ambos pudieron ingresar libremente.

Aún no se ha logrado determinar las actividades e intenciones futuras de los dos iraníes dentro del territorio nacional. Sin embargo, desde la Justicia advierten que podría "resultar un riesgo para la seguridad de la población" argentina.

Lectores: 2345

Envianos tu comentario