Judiciales y Policiales
Estupefacientes

Detienen a un sujeto de nacionalidad peruana en allanamiento al "Hotel de la droga"

  • En el allanamiento encontraron 24 envoltorios de marihuana y 7 sobres de cocaína.
    Foto 1 de 2
  • También se secuestró una balanza de precisión digital, cuatro teléfonos celulares y un revolver calibre 22.
    Foto 2 de 2

La División Brigadas de Prevención e Investigaciones de la Comisaria Comunal 3 de la Policía de la Ciudad llevó a cabo un allanamiento en el barrio de Balvanera por orden de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 15, luego de recibir múltiples denuncias anónimas al 911, que indicaban que en un domicilio de la calle Moreno al 3000 se comercializaban estupefacientes y armas.

Tras algunos meses de investigación, los brigadistas lograron obtener material probatorio en el cual quedó corroborado el ilícito. El responsable de la venta de estupefacientes era un hombre de nacionalidad peruana, que rentaba cuatro habitaciones de un hotel para vender drogas.

Con toda esa información el juzgado interventor libró la orden para que la Policía de la Ciudad realice los operativos. Al ingresar a las habitaciones 14, 15, 16 y 21 del hotel encontraron 24 envoltorios de marihuana, 7 sobres de cocaína, una balanza de precisión digital y cuatro teléfonos celulares. Además se secuestró un revolver calibre 22.

Al realizar consulta con el Juzgado Criminal y Correccional Federal 12 a cargo del doctor Martin Uriola, dispuso el secuestro de los estupefacientes para remitirlos a la División Laboratorio Químico. Por su parte ordenó que el dealer peruano fuera trasladado a la Alcaidía policial.

La causa quedó caratulada como "Infracción a la Ley 23.737", conocida como Ley de Drogas.

Lectores: 2136

Envianos tu comentario