Política
Internas

Alfonsín acusó al PRO de querer "imponerle" un candidato a la UCR en Córdoba

El radical Ricardo Alfonsín volvió a disparar dardos contra Cambiemos. (Foto: NOVA)

El dirigente radical Ricardo Alfonsín se refirió a la ruptura de Cambiemos en la provincia de Córdoba y consideró que el PRO cometió un error al intentar imponerle un candidato a la UCR, impidiendo la realización de internas partidarias para definir quién era el mejor postulante para disputarle la provincia a Juan Schiaretti que va por la reelección.

El ex diputado nacional destacó la tradición de democracia interna de su propio partido y en ese marco le reclamó al espacio que lidera el presidente Mauricio Macri que se abstenga de intervenir cuando son los radicales los que deben tomar las decisiones.

Es que el gobierno nacional pretendió que el candidato a gobernador sea el titular de la bancada radical en la cámara alta, Mario Negri, cercenando las chances del intendente de Córdoba Capital, Ramón Mestre, que también había manifestado la intención de competir por la Gobernación.

La necesidad del PRO de evitar una interna partidaria para que el candidato "del presidente", en este caso Negri, no sea derrotado como le pasó a Carlos McAllister en La Pampa, llevó a los estrategas del oficialismo a bloquear la posibilidad de internas en las provincias, lo que provocó el enojo de los radicales que buscaban competir con candidatos propios.

El caso de Córdoba es especial porque el que se había instalado como el candidato natural por su experiencia en la gestión de la capital provincial era quien quedaría relegado para darle paso al diputado nacional, mucho menos competitivo, pero más cercano a la posición política de la Casa Rosada.

Ocurre que ahora la escisión amenaza con extenderse a otras provincias y la alianza gobernante podría llegar partida a las elecciones generales de octubre, lo que complicaría seriamente las chances reeleccionistas de Macri, que además sigue sufriendo una caída sostenida en su imagen.

Lectores: 1574

Envianos tu comentario