Panorama Político Nacional
Políticas tomadas por improvisados

Tapar con parches el abandono de años

Los habitantes del Litoral, víctimas del clima y de gobiernos nefastos. (Dibujo: NOVA)

Por Sofía Muñoz, corresponsal de NOVA en Casa Rosada, Congreso de la Nación y Legislatura porteña.

Nuevamente las inundaciones trajeron angustia, desesperación e indignación por parte de los habitantes del Litoral que perdieron parte de sus vidas, porque el agua se llevó consigo el esfuerzo de años para poder tener un techo. Hoy están esperando las donaciones de los argentinos de todo el país que se solidarizan con los damnificados. ¿Y el Estado?

El presidente Mauricio Macri regresó de sus extensas vacaciones en Villa La Angostura para decir que “tendremos que acostumbrarnos a que esto (las inundaciones) va a pasar en distintas zonas, en distintos lugares del país”, porque “la infraestructura no alcanza para contener estas situaciones”.

Lejos estuvo, como tantos otros gobiernos, de presentar un plan nacional destinado a la prevención de estas tragedias. Varios funcionarios se jactan de haber realizado obras aisladas para amortiguar las inundaciones, pero nada que acabe con el problema de raíz.

“Es un Gobierno del maquillaje, lo vemos mucho en la Ciudad y se ve a nivel nacional. Como legisladora veo como se reinaugura la misma obra tres veces en tres años diferentes. Las obras de infraestructura que se están haciendo no son estructurales”, denunció la legisladora Lorena Pokoik, en una entrevista con NOVA.

Por su parte, los integrantes de la bancada del justicialismo en el Senado solicitaron que se declare la emergencia en las zonas alcanzadas por los excesos hídricos, para ampliar la ayuda financiera del Estado. Sólo eso, una ayuda, pero no una solución, y la historia volverá a repetirse.

Lectores: 1142

Envianos tu comentario