Entre periodistas
Dueña de un humor particular

Vanesa Abalos, habló sobre su rol en radio Provincia y el aporte que da al campo de la comunicación

La periodista Vanesa Abalos.(Foto: Ximena González- NOVA)

En una nueva entrevista, el corresponsal de NOVA, Maxi Pérez, habló con la periodista Vanesa Abalos, quien corre con una larga trayectoria dentro de la comunicación provincial y local.

Dueña de un excelente sentido del humor, la periodista dialogó con el corresponsal de este medio y le contó que si bien ella no es locutora profesional, busca, en su programa radial, tener un buen manejo de la voz para que los escuchas puedan entender con claridad el mensaje que buscan hacerle llegar.

En esa instancia, comentó que se encarga de la primera mañana de radio Provincia, dado que hace el programa “Agenda de Noticias”, el cual se transmite de 5 a 6 de la mañana. El producto hace un recompilado de las entrevistas que se realizaron en la jornada anterior y, a su vez, da un pantallazo de la agenda del día.

No obstante, Ávalos comentó que éste finaliza se suma al programa que conducen Valeria Weise y Mariano Yezze. “Buena Gente”, nombre con el que se conoce a la propuesta periodística que mezcla información y entretenimiento, sale al aire desde el flamante Estudio Antonio Carrizo de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, hasta las 10 de la mañana.

Después de brindar estos detalles, Abalos habló acerca de su participación en este espacio. “Yo vendría a ser la pata bonaerense; igual, más allá del rol periodístico, soy la que rompa más el hielo”, deslizó haciendo alusión a su personalidad.

Consultada por las características que presenta desempeñarse dentro de un medio público, la periodista, quien también cuenta con experiencia en los privados, explicó que “siempre están asociados al Estado, lo que en reiteradas oportunidades ha hecho que las personas lleguen a pensar que sólo se puede transmitir lo que el Gobierno de turno decida que se puede contar y, la verdad que es no es tan así”.

En esa instancia mencionó como ejemplo a radio Provincia, sosteniendo que ella se estuvo desempeñando en el medio, durante la gestión de Daniel Scioli y hoy lo hace mientras gobierna María Eugenia Vidal. Es decir, se desempeñó en el mismo medio cuando condujeron la provincia políticos de fuerzas totalmente diferentes y, “la verdad que hemos trabajado con buen clima de trabajo, donde tuvimos y tenemos la libertad de que salgan las voces que tiene que salir”.

Asimismo, resaltó que “lo que tienen los medios públicos es que está al servicio de la gente y, ahí es donde radica lo más importante porque siempre está pendientes de las demandas de los ciudadanos”.

En otra instancia hablo del portal “Ciudad Capital”, medio que dirige. “Está más enfocado a lo que es la información local, ya sea política o social y, en menor medida, abarca algo de lo que sucede en Berisso y Ensenada”.

Si bien resaltó que el rol es totalmente diferente porque al ser un portal, no utiliza la misma metrología que en la radio, la periodista aseguró: “En la radio informa, pero me permito ir un poco más allá”, a diferencia de lo que hace en el periódico digital, donde “si bien informo, lo hago sabiendo que es para un público determinado”.

Después de hablar sobre su actividad periodística, Abalos explicó cómo utiliza sus redes sociales, donde no sólo publica contenidos informativos sino también personales, como para mostrar un poco de lo que es su vida familiar y hogareña.

Para finalizar, invitó a los espectadores a escucharla en la radio, de lunes a viernes de 5 a 10 de la mañana, y seguirla en el portal que dirige.

Lectores: 707

Envianos tu comentario