Judiciales y Policiales
Por el delito de "defraudación"

Stornelli sale al contraataque: denunció al abogado coimero que habría cobrado en su nombre

Carlos Stornelli, el fiscal comprometido en un caso de extorsión.

Luego de la denuncia que recae en su contra por extorsión, el fiscal Carlos Stornelli salió al contraataque denunciando al abogado Marcelo D’Alessio por el delito de “defraudación” y asegura que se trata de una operación política en su contra.

Recordemos que Stornelli fue acusado por el presunto cobro de una coima por la suma de 300.000 dólares a un empresario relacionado a la causa de “los cuadernos” para quitarlo de la investigación.

Por este motivo, en la política se armó un revuelo entre oficialista y opositores. Por ejemplo, Elisa Carrió y su partido, la Coalición Cívica, presentaron escuchas presuntamente ilegales para demostrar que se trata de una “operación” organizada desde la cárcel. Salieron con los tapones de puntas a defender al fiscal.

Pero esta mañana, el propio Stornelii fue quien salió a los tribunales a defender su labor judicial y presentó cargos contra D’Alessio. La causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, a cargo de Julián Ercolini.

De esta forma, es la primera iniciativa del fiscal porque hasta el momento había acusado de tratarse de una cuestión política pero sólo en los medios de comunicación. No obstante, tiene varias pruebas en su contra que lo comprometen.

D’Alessio quedó en una situación compleja por tener videos, mensaje y fotos que lo muestran recibiendo dinero del empresario Pedro Echebets. Pero el letrado lo habría hecho en nombre del fiscal, como un intermediario.

“Por supuesto que estoy convencido de que D’Alessio hablaba en nombre de Stornelli. Pero cuando una persona habla en nombre de alguien, es difícil corroborarlo hasta que no se lo demuestre”, expresó el empresario denunciante.

En este sentido, el abogado fue quien le habría exigido 300.000 dólares al empresario para librarlo de la investigación que lleva adelante Stornelli respecto a “los cuadernos de las coimas”.

Lectores: 603

Envianos tu comentario