Ciudad de Buenos Aires
Malestar social

Las organizaciones más combativas marchan a Plaza de Mayo: "El Gobierno quiere cargar la crisis en los trabajadores"

La izquierda y el sindicalismo combativo se movilizarán a Plaza de Mayo este jueves 14 de febrero. (Foto: NOVA)

Este lunes, la izquierda y el sindicalismo combativo dieron una conferencia de prensa para anunciar una gran movilización para este jueves 14 de febrero, que partirá desde la sede de la Secretaría de Trabajo, ubicada en Callao 114, a las 16 hs. hacia Plaza de Mayo.

“Estamos frente a un ajuste del Gobierno nacional, de los gobernadores y de las patronales; una ofensiva contra nuestros salarios, con despidos y suspensiones, además de todo el cuadro tarifario”, exclamó la secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) Ileana Celotto, en diálogo con NOVA.

Además disparó contra la CGT, debido a que “cerró la boca y colabora con este plan de guerra contra los trabajadores”. Asimismo lanzó una fuerte crítica contra las centrales obreras que plantean “que hay que esperar a nuevo gobierno o que van a ver si convocan a algo sin hacer paros”.

Por su parte, José Meniño, secretario ejecutivo del Sutna San Fernando, remarcó que “este encuentro sindical combativo es el nexo para que los trabajadores puedan expresarse y hacerle frente a lo que pretende el Gobierno junto con las patronales, que es cargar la crisis en la espalda de los trabajadores”.

Lectores: 581

Envianos tu comentario