Ciudad de Buenos Aires
Con calor y sin luz

Miles de usuarios sin electricidad en la Ciudad y el Conurbano, las empresas no dan respuestas

Edenor, una de las empresas que abastece del servicio a CABA.

La sensación térmica de la Ciudad de Buenos Aires pisó los 42 grados y el consumo de energía afectó a miles de usuarios en distintos barrios porteños que no tienen electricidad, según la información que otorgó el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad.

En la jornada del último lunes se filtró la información de que 380 mil fueron los usuarios que vieron interrumpido su servicio. No obstante, 24 horas después el panorama tampoco es alentador, con la ola de calor y la alerta naranja, la cifra de afectados se elevaría a los 100 mil aproximadamente aunque no se descarta que siga creciendo.

De esta manera, los usuarios sin servicio de Edenor y Edesur siguen sin encontrar respuestas y algunos sectores han pasado hasta 18 horas sin electricidad. Principalmente la zona más afectada fue el sur de la Ciudad y del Conurbano.

“18 horas sin Luz en San Telmo, nadie responde para qué hora aproximada se estima que va a volver. Ayer nadie respondió ahora siguen igual”, reveló en Twitter uno de los usuarios quejándose.

Mientras tanto, desde la empresa se expresaron al respecto aunque sin respuestas concretas para solucionar la situación: “Continúa la alerta naranja. En estos días de calor implementá acciones en tu domicilio o lugar de trabajo para consumir menos y hacer un uso eficiente de la electricidad. ¡Cuidemos entre todos la energía y el medio ambiente!”.

Lectores: 496

Envianos tu comentario