Política
¿Manifestarán como en Francia?

Los chalecos amarillos llegan a Argentina: protesta en el Congreso

  • Los manifestantes se congregaron en el Congreso. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 2
  • Macri es el centro de los reclamos de los manifestantes. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 2

Un grupo de manifestantes se congregó este sábado por la tarde en el Congreso de la Nación, para protestar contra el gobierno de Mauricio Macri, lo que no es una novedad si no fuera por la vestimenta de los presentes: chalecos amarillos.

El movimiento de chalecos amarillos nació en Francia, cuando la clase trabajadora decidió ponerle un freno a un aumento de combustible, que dada la tensión social generada, tuvo que ser cancelado por el gobierno de Emmanuel Macrón.

La notoriedad de las protestas en Francia fue a partir de lo combativo de sus manifestantes, sin líderes visibles y conformado a partir de la espontaneidad de los ciudadanos que decidieron salir a las calles en contra del ajuste.

No fueron pocos los referentes políticos que hicieron el contraste con la fuerza con que los franceses comenzaron a manifestarse y la pasividad de los movimientos gremiales argentinos que, a pesar de llevar tres años perdiendo poder adquisitivo y si un horizonte muy esperanzador, no se deciden a hacerle frente a Mauricio Macri.

Sin embargo, este sábado, parece comenzar a cambiar la historia: un grupo (todavía sin muchos adherentes, pero también cansado de las políticas que generaron la inflación más alta de los últimos 27 años, una deuda a cien años y una pérdida imotante de poder adquisitivo), salió a manifestarse en contra de las políticas del Gobierno Nacional. ¿Habrá llegado el momento de los chalecos amarillos argentinos?

Lectores: 781

Envianos tu comentario