Provincia de Buenos Aires
Recorrida fallida

Morón: un ex inspector municipal increpó a Tagliaferro y lo acusó de "bancar kioscos"

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Especial por José "Pepe" Delgaudio para NOVA

Durante una recorrida que el intendente Ramiro Tagliaferro realizaba por la calle Margarita Sánchez al 2800 el lunes pasado (7 de enero), Castelar Sur, fue increpado por Samuel Bondarzuck, ex inspector municipal y primer concejal suplente del Pro en el año 2015.

Recordemos que Bondarzuck, renunció a su cargo en diciembre de 2017 cansado que sus denuncias por corrupción no fueran investigadas por los superiores, ni por el jefe comunal.

En el video que publicó "Quinto Poder Conurbano" en las redes sociales, se puede ver como Bondarzuck dice: "Le hice cuatro campañas y se fue al carajo este chabón. Trabajé como inspector y cuando iba a los boliches me decían, `flaco acá hizo campaña Ramiro, andate de acá`. Todos los kioscos de acá son protegidos por él”.

El ex inspector municipal hace referencia a los comercios sin habilitación, los "amigos que arreglaron y los chinos", o aquellos con permisos que violan la normativa vigente.

Recordemos que, durante la caminata Tagliaferro estuvo acompañado por el concejal Juan Nardo, quien se mostró sorprendido por el momento que vivieron con Bondarzuck, dado que éste no paraba de recriminarles que “tienen una pésima y corrupta gestión”.

* Aportantes truchos 2015

Cuando en julio del año pasado se conocieron las listas de aportantes de Cambiemos para la campaña de 2015, donde apareció Bondarzuck, con miles de pesos, éste lo primero que hizo fue y manifestar que llevaría a la Justicia a quien lo cite y apunte como aportante.

Los listados incluían a Martín Culatto, funcionario de la Secretaría de Seguridad Nacional (ex UCR y GEN), esposo de la actual titular del HCD Analía Zappulla; Alejandra Liquitay, concejal suplente en ejercicio y Marcelo Chumbita, abogado, ex colaborador de Tagliaferro, quien se alejó de éste antes de ser electo a intendente, aunque ante los medios lo negó.

Por otro lado, Carlos Solía, fuerte comerciante y concejal del Pro, siempre negó haber realizado aportes en 2015, "nunca puse un peso", indicó. Sin embargo, apareció en los listados publicados.

En ese sentido, más allá de pensar en ¿Cuál es la verdad?, nos preguntamos si ¿Lo ratificará en caso de ser citado o, dirá lo contrario?

Militantes del Pro, de la comunidad moronense y de diferentes sectores políticos opinaron que algunas personas que aparecieron como aportantes de las campañas son nombres fraguados, "los conocemos y sabemos que no podían colaborar por la situación que atravesaban en aquellos años".

* Zona liberada para comercios sin habilitaciones

En Castelar Sur no se realizan inspecciones, por lo tanto funcionan comercios sin habilitar a partir de 2016. Ejemplos sobran, sino mirá

1) Fray Bottaro 3482/3484 habilitado como maxikiosco expende productos no autorizados dentro de los rubros permitidos y bebidas alcohólicas fuera de los horarios autorizados

2) Del mismo grupo familiar y contiguo a éste funciona una perfumería, artículos de regalo, librería, etc, que no cuenta con el permiso correspondiente de acuerdo con lo informado desde el municipio. Es probable que las obras por ampliación de la construcción realizada no estén registradas en el municipio, en consecuencia, no pagarían las tasas y tributos vigentes

3) Desde hace varios años funciona una parrilla en la esquina de Lacarra y Lanzani que no cuenta con ninguna medida de salubridad, seguridad, higiene y limpieza, parece un copetín al paso. Además, el propietario colocó un techo sobre a lo largo de toda vereda.

Al lugar los clientes se acercan a pie o en automotores que estacionan sobre Lacarra, ocasionando serios problemas de circulación dado que la misma comunica con varios barrios y por su frente circula la línea de colectivos 238. Muchas habitantes de la zona indican que no estaría habilitada.

Hay que agregar que, durante el último año ante la recesión por la crisis económica, los tarifazos y despidos abrieron nuevos comercios en garages o espacios libres que no cuentan con habilitaciones. Esta cruda realidad deberá ser contemplada para resguardo de los nuevos desocupados, sus familias y de los vecinos del barrio.

Lectores: 418

Envianos tu comentario