Ciudad de Buenos Aires
Contra los más vulnerables

Larreta quiere exterminar a los habitantes de la Villa 31 y ahora deja sin trabajo a las cooperativas

El gobernador porteño Horacio Rodríguez Larreta les reduce a la mitad el convenio de trabajo para las cooperativas de recolección de residuos y barrido. (Dibujo: NOVA)

A través de un comunicado, los habitantes de la Villa 31 dieron a conocer la triste realidad que les hace vivir el gobernador porteño Horacio Rodríguez Larreta, ya que la Secretaria de Integración Social Urbana de CABA, a cargo de Diego Fernández, les reduce a la mitad el convenio de trabajo para las cooperativas de recolección de residuos y barrido.

“Esta reducción de personal, totalmente arbitraria, deja en la calle a decenas de trabajadores y trabajadoras, en una clara persecución a las organizaciones que no apoyamos el proyecto de ley de urbanización que el Gobierno quiere votar a espaldas de las y los vecinos”, remarcaron.

Por otro lado, acusaron al Ejecutivo de mantener una complicidad con los sectores narcos que están instalados en el barrio, “a los cuales se los alimenta permanentemente con recursos y con apoyo político a cambio de colaborar con la gestión”, sostienen en su escrito.

Y finalizaron: “Estos punteros, vinculados con el narcotráfico, son quienes nos sacan los puestos de trabajo a las cooperativas, ya que la Secretaría de Integración les “obsequia” los recorridos de nuestras cuadrillas de limpieza”.

Lectores: 924

Envianos tu comentario