Provincia de Buenos Aires
Elecciones 2019

El senador López asegura que "la fórmula del ejecutivo provincial se potencia con la UCR"

Horacio López, vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la provincia.

El vicepresidente primero de la Cámara Alta bonaerense Horacio López realizó un repaso de la actividad legislativa del 2018, como así también de la actualidad e hizo referencia a la fórmula en los próximos comicios en la provincia de Buenos Aires ante los rumores que hablan de una dupla “PRO pura”.

En cuanto al balance legislativo, el senador expresó: “Fue un año de mucho trabajo y hubo, especialmente en la provincia de Buenos Aires, avances muy importantes”.

“La conducción de la gobernadora María Eugenia Vidal con sus ministros y el vicegobernador Daniel Salvador generan una cantidad de trabajo grande y muy efectiva, que termina siendo beneficiosa para la gente, pero ha dominado el escenario la cuestión política, el aumento del dólar y el riesgo país, la inflación y eso obviamente genera un clima nocivo para todos los argentinos”, advirtió.

Y agregó que “hay que entender que una Argentina abierta al mundo, que es el camino que hemos elegido, tiene estos riesgos y avatares, pero confío que empecemos a transitar una senda de ascenso que permita el despegue de nuestro país”.

Con respecto al 2019, el legislador declaró “es evidente que el proceso electoral se adelantó, no sólo desde la oposición, también en la coalición de gobierno”, en tal sentido añadió “en la política de la República Argentina, igual que en el fútbol y otras disciplinas, se viven estas cosas con demasiada pasión y esos excesos hacen que se obnubile un poco el horizonte”.

“En este año electoral hay elección a cargos ejecutivos y confiamos, como siempre lo hacemos, que la gente elegirá lo mejor y en esa tarea exponemos a todos nuestros candidatos en el escenario de la política”, sostuvo el legislador.

E indicó: “Hay que hacerlo como siempre hizo Cambiemos, con propuestas, que sean superadoras, no caerse en la crítica del adversario, en la frase que a la gente le cae bien, que después es incumplible”.

“Todos saben que tengo algunos años y en este país escuchamos un candidato a presidente que luego fue elegido, que hablaba de salariazo, revolución productiva y baja de impuestos, y cuando decíamos que esas tres cosas juntas no se podían dar porque se agarraban a las patadas económicamente entre sí, no nos creyó la gente, creyó en esa voz que les decía lo que querían escuchar y después nos fue como nos fue”, analizó.

El senador por la sexta sección consideró que “Cambiemos es distinto, dice la verdad, propone lo que realmente se puede hacer y creemos que la Argentina está lo suficiente madura como para no ir detrás de un Bolsonaro o una figura ‘tribunera’”.

Finalmente, López comentó su visión respecto a la fórmula del ejecutivo provincial, consultado por rumores sobre la posibilidad de que una parte de los integrantes de Cambiemos, más precisamente del PRO, buscarían una “dupla pura”, es decir que quien acompañe a Vidal en la fórmula sea del partido fundado por el presidente Macri.

“Esos rumores pueden surgir de personas o usinas que quieren perjudicarnos, no es serio quitarle a Cambiemos el peso específico que Daniel Salvador le da como representante por sí mismo y como presidente de la UCR, y Cambiemos es PRO, UCR y Coalición Cívica, por tanto si alguien sueña con hacer la fórmula exclusiva del PRO, significa naturalmente una pérdida importante de votos”, afirmó.

“Seguramente alguien que esté muy mareado puede decir ‘son votos que no precisamos, total igual ganamos’, está claro que la mayor cantidad de votos hace que haya mayor cantidad de legisladores en ambas cámaras, no solo hay que observar al gobernador y vice”, añadió.

En referencia a la visión intra partido, comentó “por otra parte, el radicalismo no estaría de acuerdo que la fórmula esté integrada por dos personas de nuestro partido (UCR), no habríamos aprendido nada. Nosotros vinimos a integrar Cambiemos con la voluntad de unir fuerzas que tienen pensamientos parecidos, en esta línea”.

“Sí estamos analizando, estudiando o testeando la posibilidad de que se incorporen otras expresiones políticas del escenario provincial, a la par de esto no se puede proponer que algunas de las fuerzas que integra Cambiemos quede afuera de esta fórmula, sería contradictorio y estoy totalmente seguro que nadie en Cambiemos quiere una cosa de esa naturaleza”, aseguró.

Asimismo, disparó: “Estos son los rumores que lanzan los que quieren hacer daño a esta fuerza política, si alguien dentro del PRO sueña con una fórmula pura del PRO, quiero decirles en primer lugar nosotros no somos impuros, la fórmula se potencia con la UCR”.

“Tenemos una excelente candidata a gobernadora, el radicalismo de ninguna manera discutirá eso y en las expresiones de la propia Vidal, ha tenido hasta el momento y lo seguirá teniendo en el futuro, un excelente vicegobernador que yo no dudo que será nuestro candidato y cuando digo ‘nuestro’ digo de Cambiemos, y cada una de las listas estará integrada por los mejores hombres y mujeres que se puedan presentar”, confirmó López.

Finalmente, analizó: “Después está el que juega afuera de Cambiemos, que quiere molestar y que se enoje alguno, les digo que no lo van a lograr, estamos todos muy consolidados y cuando hay algo que discutir lo hacemos en el marco interno, dejando en claro que nuestro apoyo es más importante y fuerte que nuestras críticas, no nos olvidemos que hay 35 intendentes radicales en Cambiemos en nuestra provincia, no se puede despreciar esa fuerza política”.

Lectores: 722

Envianos tu comentario