Provincia de Buenos Aires
Para no perder tiempo

El peronismo bonaerense planea una agenda de verano como parte de la estrategia electoral

Algunas reuniones en la Costa Atlántica y la realización del Congreso partidario, forman parte de la agenda veraniega del PJ bonaerense. (Foto: NOVA)

En el Partido Justicialista de la provincia saben que no hay tiempo que perder y que, ante la posibilidad de un adelantamiento de las elecciones, los lapsos se acortarían demasiado. Por ese motivo, varios dirigentes se reunieron para diagramar una agenda de verano en la Costa Atlántica para no perder pisada en la contienda de este año.

Quien mantuvo un cónclave con algunos intendentes, fue el flamante presidente del PJ, Fernando Gray, que a fines del año pasado reemplazó a Gustavo Menéndez, tal como había sido acordado con anterioridad. El jefe comunal de Estaban Echeverría recibió a figuras fuertes que apostarán por la vuelta del peronismo al poder provincial.

Quienes formaron parte de esos encuentros fueron algunos alcaldes de la Primera y la Tercera Sección Electoral, los bastiones en donde el PJ siempre se hizo fuerte y logró un gran caudal de votos. Alberto Descalzo de Ituzaingó, Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, Juan Zabaleta de Hurlingham, y Mariano Cascallares de Almirante Brown fueron los que asistieron.

Se sabe que Gray aspira a conducir los destinos del peronismo bonaerense acercando la voluntad de los intendentes, pero cerca de Cristina Fernández de Kirchner. Para eso, oyendo los consejos del consultor Antoni Gutiérrez-Rubí, se perfiló con una campaña en las redes sociales y, además, elaboró una agenda de actividades durante la época estival.

En este sentido, se habla de la posibilidad de una reunión en la Costa Atlántica, barajándose el sábado 26 de enero como fecha posible y Santa Teresita como el escenario. Allí se realizará un encuentro de intendentes y del Consejo de partido que debe realizarse una vez por mes. Días después, Mar del Plata será la ciudad en la que se desarrollará un cónclave con rectores de universidades nacionales de la Provincia y de los equipos técnicos del peronismo.

Por último, el 22 de febrero, se llevará a cabo el Congreso partidario y se analizan varias sedes del Conurbano bonaerense, aunque todavía no haya nada confirmado. De todos modos, todos los cañones apuntan a que Verónica Magario y Fernando Espinoza, recibirán como anfitriones en La Matanza al resto de los dirigentes.

Lectores: 4415

Envianos tu comentario