Provincia de Buenos Aires
Con balance positivo

General Villegas: la Oficina de Empleo profundiza los programas de inclusión laboral

  • El municipio que conduce Eduardo Campana, apunta a fortalecer la inclusión laboral durante 2019.
    Foto 1 de 2
  • General Villegas, desarrolla diversos programas de inclusión laboral.
    Foto 2 de 2

Dentro del distrito que conduce Eduardo Campana, la Oficina de Empleo celebró su cierre de año con la firma de 12 convenios, los cuales engrosan aún más la lista de lo realizado a través de Educación Para Todos (EPT), dado que ya venían desarrollando algunos programas en post de insertar a los jóvenes en diferentes lugares para que tengan en algunos casos su primera experiencia laboral, y en otras para que continúan su compromiso, quedando de esta manera tanto empleador como participantes muy satisfechos con los resultados.

Es por eso que, con epicentro en el Salón Dorado del municipio de General Villegas, una vez más, con la presencia de la secretaria de Producción Zulma Sánchez y la psicóloga social Laura Figueroa, se presentó el balance de 2018 y los ejes que abordarán durante 2019.

La idea es que los jóvenes comiencen a desempeñar sus tareas de manera inmediata durante los primeros días del corriente, apostando a que comiencen el año trabajando y quedando a disposición del empleador, quien será el encargado de indicarle la tarea a realizar.

En caso de que los resultados sean óptimos para ambos podrían culminar con un PIL EMPALME donde el empleador bajo esta modalidad pondría al mismo en blanco, algo que sería tomado como un gran éxito, el Ministerio del Trabajo aportaría parte del sueldo para ayudar al comerciante.

“Desde ya estamos muy felices con todo lo logrado hasta el día de la fecha, no solo con Las inserciones laborales, sino también con la asistencia de los Jóvenes a los diferentes talleres que desde Nación bajan para brindarles más capacitaciones y sumarles herramientas para que ellos puedan desempeñarse solos en su próxima búsqueda laboral pudiendo aplicar todo lo aprendido”, expresó Figueroa.

Además, señaló: “Hemos redoblado los esfuerzos para que los jóvenes con discapacidad también sean parte de este proyecto, pudiendo así poner en práctica la importancia de la inclusión, centrándonos en que ellos deben tener la misma oportunidad que los demás, varios de ellos están en sectores privados, con un seguimiento más profundo, viendo que se sientan cómodos y sobre todo puedan aplicar lo que saben en diferentes rubros”.

En sintonía, agregó que “los comercios que abren sus puertas a las personas con discapacidad hablan claramente de su responsabilidad y que todos tenemos los mismos derechos de insertarnos laboralmente más allá de nuestras dificultades”.

Motivo por el cual, “esperamos que muchos comerciantes sigan este ejemplo, ya que no solo mejoran la calidad de vida de los jóvenes, dándole la posibilidad de desarrollarse y realizarse. Creo que es muy importante la presencia de trabajadores con discapacidad, donde se puede forjar una unión muy productiva, ya que la integración conlleva una gran responsabilidad, por parte de ambos y que la perseverancia que tienen estos jóvenes dará sin duda resultados muy positivos”, sostuvo la psicóloga.

Durante su alocución manifestó: “Invitamos a todos los jóvenes que se acerquen a la Oficina de Empleo por cualquier duda que tengan que estamos para asesorarlos en todo aquello que necesiten en cuanto a lo laboral”, añadió.

Después de agradecer a los comerciantes de la ciudad y a las personas que arribaron de localidades vecinas, por abrir sus puertas y confiar plenamente en la labor del municipio, Figueroa indicó que “los resultados son de un gran trabajo en equipo, ya que de otra manera no sería posible”.

En ese escenario, las disertantes manifestaron que “lo realizado ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que contempla que los jóvenes puedan tener un ingreso para poder seguir estudiando o darle la finalidad que ellos crean conveniente”.

Al tiempo que indicaron que “desde la Oficina de Empleo se agradece como siempre a todos los comerciantes que abren sus puertas para que esto sea posible y a aquellos que siguen acercándose para interiorizarse del programa y depositando su confianza en nuestra labor”.

“Sería imposible nombrarlos a todos, a lo largo del año muchas son las empresas que nos han abierto sus puertas y no quisiéramos olvidarnos de ninguna, invitamos a quienes aún no lo han hecho que se acerquen por nuestra Oficina cita en Calle Pueyrredón 344, en los horarios de 7 a 13 hs, o comunicarse al 423883, vía e-mail a oficinaempleo@villegas.gov.ar“, resaltaron.

Por último, mencionaron: “En nombre de quienes formamos el equipo de la Oficina de Empleo saludamos a todos los jóvenes que han pasado por nuestro lugar de trabajo, a las firmas que juegan un rol principal y sin ellos mucho de estos logros no serían posible, a las demás áreas con las cuales trabajamos en conjunto, a quienes nos cedieron su espacio para realizar diferentes actividades, que finalicen muy bien este año que ya se nos va y lo mejor para el año que se acerca, donde seguiremos apostando por la inclusión de nuestros jóvenes para que puedan insertarse laboralmente y sigan formándose”.

Lectores: 1249

Envianos tu comentario