Provincia de Buenos Aires
Salud en crisis

Hospital Municipal de Necochea: renunció el jefe de Traumatología cansado de pedir insumos

El abandono ha sido la impronta de la gestión de Facundo López en el área de salud. (Foto: NOVA)

El jefe de traumatología del Hospital Emilio Ferreyra, Jorge Turic, presentó su renuncia cansado de pedir insumos sin recibir respuesta por parte del Ejecutivo. Antes de irse realizó una denuncia en la fiscalía.

El abandono ha sido la impronta de la gestión de Facundo López en el área de salud. A las medidas de fuerza recurrentes de los profesionales en reclamo por pago de sueldos desdoblados, falta de pago de horas extras y atrasos para abonar el arancelamiento, se suma la falta de insumos básicos y medicamentos.

Por falta de pago a los proveedores, los hospitales de Necochea no pueden realizar diagnósticos por imágenes y carecen de insumos básicos como gasas, algodón, antibióticos, elementos descartables.

Es tal la gravedad de la situación que se dejaron de realizar cirugías programadas porque en el principal efector de salud del distrito no hay gasas ni analgésicos.

Según un estimado, durante el verano con la afluencia de turistas las consultas en el hospital aumentan en un 30 por ciento por lo que la falta de insumos hospitalarios agrava considerablemente la situación que es permanentemente minimizada por las autoridades municipales.

Un cartel pequeño cerca del área de emergencia refleja las carencias de la salud pública local: "Señores pacientes: no hay gasas en el hospital. Solicitamos colaboración".

Lectores: 1460

Envianos tu comentario