Martín Vestiga
Una producción de NOVA

Martín Vestiga y el intendente de una popular localidad balnearia bonaerense que acaricia el paquete

Martín Vestiga (Dibujo: NOVA)

Sagaz como siempre. Intrépido e inquisidor. Adjetivos que sólo califican a Martín Vestiga, un asiduo colaborador de NOVA que vive trabajando y que, en sus ratos libres, investiga como pocos. Todo un adicto a su profesión.

Transitando por las amplias playas de la localidad balnearia de Pinamar, que a contra mano de lo que todos piensan tienen más atractivos en invierno, cuando por esas afamadas arenas nadie asoma, me encontré al siempre inestable y aún más inestable Rubén Roscado, un tipo que no tiene habilidad alguna salvo llevar y traer información que rara vez es pescado podrido.

-Hola Martín, ¿qué hacés tanto tiempo?, pero sobre todo, ¿qué hacés por estos pagos en invierno?

-Hola Rubencito, acá andamos, vine a descansar de tanta campaña… Viste que allá en La Plata es un hervidero todo. Elegí la tranquilidad de tus pagos en invierno.

-Y lo bien que hacés, aunque no vas a poder descansar de mi, te cuento una comidilla.

-Bueno, estoy jugado… no me dejás opción. Metele…

-Aunque estamos en tiempos de liberalismo personal extremo y de lucha por la igualdad de géneros y esos bemoles, viste que acá hay un intendente muy macrista…, que también se la da de machista, valga la cacofonía...

-Sí, claro, Martín Ye… (Rubén me interrumpe…)

-Sí, ese, pero no lo nombres porque parece que es yeta...

-Ok, como digas.

-Bueno, al parecer, el “hombre” dice una cosa para la gilada de las redes sociales, pero se sabe que en realidad es "militante" de otra...

-No entiendo, sé más claro.

-Hace poco en la red del pajarito, el alcalde en cuestión salió a politizar temas tabú como la homosexualidad, las protestas y el consumo de cannabis. Tiró un tuit polémico que dice: “Ni ser gay, ni consumir o plantar marihuana, ni realizar protestas. En Cuba vas preso. Pero acá exigen todo eso con la bandera del Che…”

-Mirálo..., un mensaje para polarizar con los sectores "progres" de la oposición. Imagino que lo habrán salido a matar, con los tapones de punta…

-Sí, viste cómo está la cosa en las redes, y más en tiempos de campaña. Pero lo peor es que según se dice, y con un gran grado de certeza, el tipo es “practicante”, como mínimo de una de esas “condiciones” que nombre en el tuit. Vos entendés…, va por el lado de la orientación sexual. Aunque al parecer, se trata de una inclinación reprimida por el “qué dirán”…

-¿Vos decís que el muchacho acaricia el paquete?

-Diste en el clavo Martín! Yo no quería ser taaan explícito.

Estoy saliendo con un chabón, ya más que un año van casi dos…

Lectores: 7414

Envianos tu comentario