No descartaron ninguna hipótesis sobre el ataque a la maestra de Moreno

El fiscal Emiliano Buscaglia, que tiene a su cargo la investigación por el secuestro, torturas y amenazas de muerte contra Corina De Bonis, la docente del CEC 801 de Moreno, indicó que “se están buscando todas las pistas posibles” y no descartó ninguna hipótesis sobre el caso.
"Se están tomando todas las medidas necesarias para esclarecer el hecho , dándole una importancia fundamental a la contención y protección de la víctima”, explicó el funcionario judicial y aseguró que De Bonis "esta mejor". De todas maneras, el fiscal no brindo precisiones sobre avances del expediente y aclaró que "de la averiguación del hecho en sí no puedo hablar".
Repudio profundamente la violenta agresión que sufrió Corina De Bonis en Moreno. Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) 13 de septiembre de 2018
La docente fue abordada por desconocidos este miércoles por la tarde a apenas dos cuadras de su domicilio. La obligaron a subir a un vehículo y luego la golpearon brutalmente, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron en el abdomen con un objeto punzante "Ollas No", en referencia a su participación en las ollas populares que se organizan en el CEC.
El hecho fue denunciado por Suteba y sumó, horas después, el repudio de funcionarios del gobierno nacional y provincial. En ese sentido, la gobernadora María Eugenia Vidal rechazó el ataque e informó que inmediatamente se puso a disposición todo el asesoramiento psicológico y jurídico para la víctima.
Antes del grave hecho, docentes del CEC 801 habían denunciado amenazas e intimidación a través de pintadas, volantes y mensajes en redes sociales que reclamaban a los trabajadores que "den clases" y abandonen la protesta que había comenzado tras la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodriguez en la escuela 49.