Gremiales
Salud Pública

Otra jornada de protestas contra los despidos del Hospital Posadas

El gobierno nacional ahora quiere desalojar a la CICOP de la sede del hospital. (Foto: NOVA)

Este lunes se realizará un abrazo simbólico a la sede de la CICOP en el Hospital Posadas ubicado en el partido bonaerense Morón para protestar contra los despidos y el vaciamiento de ese nosocomio, el más grande del país y el único que depende directamente del gobierno nacional.

"El gobierno de (Mauricio) Macri busca barrer a la CICOP y al Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS) del Hospital Posadas", advirtieron desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) mediante un comunicado, y agregaron que "sueñan un país sin sindicatos, que vuelva al siglo XIX".

"Como culminación de una ofensiva feroz que incluyó despido de delegados, descuento masivo de salarios, quita del código de descuento de la cuota sindical, ahora pretenden destruir y hacer desaparecer la sede de nuestro gremio y del Sindicato de Trabajadores de Salud", agrega el mensaje.

Desalojados hace casi 10 años por el avance de la remodelación edilicia de la sede que CICOP Posadas construyó con fondos propios, hace ya 8 años que el gremio funciona en un container (comprado también con fondos sindicales) porque las autoridades se niegan desde 2008 a cumplir la ley: “Hoy buscan culminar su obra destructiva provocando el desalojo por la fuerza de nuestro lugar de reunión".

El Hospital Posadas quedó en el centro de la escena cuando la nueva administración comenzó a aplicar una política de vaciamiento que incluye despidos, precarización laboral y recorte de fondos, lo que limita la capacidad de respuesta del centro asistencial, que atiende diariamente a miles de personas.

"Convocamos a las organizaciones profesionales, de trabajadores y de la comunidad a participar activamente del acto y abrazo este lunes a las 10. Exigimos anulación de la orden de desalojo de la sede CICOP Posadas. ¡Basta de persecución antisindical!", finalizaron desde la FESPROSA.

Lectores: 1007

Envianos tu comentario