La Provincia
Crisis económica

Movimientos sociales marchan a Casa de Gobierno para pedir trabajo

Los cooperativistas quieren que el gobierno garantice puestos de trabajo en obras públicas. (Dibujo: NOVA)

Organizaciones sociales de toda la provincia marcharán este jueves a la ciudad de La Plata para exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que se destinen puestos de trabajo en obra pública y mantenimiento de las escuelas para los cooperativistas que forman parte de ese sector.

"Nuestra demanda es por trabajo con todo los derechos e inversión genuina en obras para los barrios populares y para la población en general", indicaron los organizadores de la protesta.

Y advirtieron que "en el marco del aumento del hambre y la desocupación en todo el conurbano bonaerense, la gobernadora, pretende contener la grave crisis social que se vive con tibios e insuficientes anuncios de reparto de alimento como solución a la pobreza".

Agregaron que "la situación económica se está haciendo insostenible para millones de familias a lo largo y ancho del país: en junio la canasta básica se encareció un 4,9 por ciento, con lo cual se necesitan cerca de 10 mil pesos para no ser indigente y 19.600 para acceder a la Canasta Básica Total".

Por eso recordaron que el sector de cooperativistas precarizados cobra actualmente 4750 pesos por el programa Hacemos Futuro, "lo que nos ubica por debajo de la línea de indigencia”.

“Además se prevén nuevos aumentos de la luz, el gas, y el transporte haciendo imposible el pago de estos servicios básicos. A esto se le suma que el 48 por ciento de los niños y niñas en Argentina son pobres y el 33 por ciento se alimenta únicamente de lo que proveen los comedores", detallaron.

La manifestación llegará a la capital provincial alrededor de las 11 de la mañana y se trasladará desde la estación de trenes en 1 y 44 hasta la plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno, en dónde permanecerán hasta la tarde. Convocan a la movilización el Frente de Organizaciones en Lucha, el MTD Aníbal Verón, la COPA, el FUP y el MRP, entre otras.

Lectores: 1240

Envianos tu comentario