Municipios
La gobernadora no pudo disciplinar al intendente

En Ensenada denunciaron que el bloqueo económico de Vidal para castigar a Secco perjudica a todos los vecinos

Adrián Espósito, concejal del Interbloque Sekista por Unidad Ciudadana, ex director de Deportes de la Municipalidad de Ensenada. (Foto: NOVA)

Cuando el viento rotó, en Ensenada se siguió respirando aire kirchnerista. Durante los tres años de gestión de Cambiemos a nivel Provincial y Nacional, el intendente Municipal Mario Secco jamás pudo ser disciplinado. Y eso tuvo un costo: un bloqueo económico de que, según aseguraron en el distrito, es histórico y sin precedentes.

“Además de paralizar obras pautadas y desfinanciar la Educación, la Seguridad, la Salud y el Área Social, el Gobierno de la Provincia le debe a la Ciudad más de 200 millones de pesos en virtud de impuestos por las empresas radicadas en su territorio”, explicó el concejal del Interbloque Sekista, Adrián Espósito, en diálogo con NOVA.

A pesar que durante la campaña electoral, la gobernadora María Eugenia Vidal prometió no discriminar a los distritos por su bandera política, una de sus primeras decisiones fue soltarle la mano a los municipios opositores. “Además de estafar al electorado con mentiras, esta postura fue muy dañina: el objetivo de castigar a los intendentes que no pudo disciplinar, perjudicó principalmente a todos los vecinos y vecinas”, añadió el concejal oficialista de la ciudad ribereña.

Con datos proporcionados por la comuna, con la deuda que arrastra la Provincia, en Ensenada se podrían haber construido 40 plazas, 72 cuadras de pavimento hormigonado, 12500 luminarias, 670 mil bolsas de mercadería o 1900 domos. También se podría haber realizado a nuevo el Camino Almirante Brown, doble mano y con cuatro carriles (la arteria que comunica a la ciudad con la localidad de Punta Lara, que luego se convierte en la Costanera).

En ese sentido, Espósito sostuvo: “Sin arrodillarse ni mucho menos descuidar a su ciudad, Mario Secco multiplicó los esfuerzos para que el Estado Municipal siga presente en todos los barrios, avanzando con obras y haciéndose cargo del abandono del gobierno bonaerense”.

Para finalizar, el edil de Unidad Ciudadana, que anteriormente fue Director de Deportes, sentenció: “Gracias a una prolija y transparente administración de los recursos, Ensenada logró independencia económica y soberanía política, situación que irrita a los funcionarios de Cambiemos; por eso persiguen y atacan al intendente”.

Lectores: 930

Envianos tu comentario