Municipios
Polémica

Mercedes: el secretario de Salud, Pablo Cassiani, cruzó al concejal José Comesaña por el faltante de vacunas

El secretario de Salud de Mercedes, Pablo Cassiani.

Por Andrea Dematey, corresponsal de NOVA en Mercedes

Así le respondió el titular de la cartera sanitaria, Pablo Cassiani, al concejal y médico José Comesaña quien había declarado que el funcionario municipal fue irresponsable por “crear miedo en la gente” ante la falta de vacunas contra la meningitis denunciada desde la comuna.

En ese contexto, Cassiani se mostró preocupado por “la falta de eficiencia y poder de gestión en materia sanitaria que tienen los gobiernos nacional y provincial”, y aseguró comprender el papel de Comesaña: “Está obligado a defender ciegamente las políticas sanitarias de Mauricio Macri y, por ende, cometes errores al generalizar la situación del Hospital con la de nuestros CAPS”.

Por eso, afirmó, “llama poderosamente la atención sus dichos, ya que siendo profesional de la salud debería saber que afortunadamente en Mercedes el área sanitaria no se limita solo al Hospital”. Por lo tanto, “no puede decir que como el Hospital recibió 100 vacunas, no hay faltantes, tan libremente”.

Lo cierto, enfatizó Cassiani, “es que luego de que se hiciese público el reclamo recibimos 100 dosis”, pero, aclaró, “100 dosis no alcanzan ni para empezar a vacunar, ya que nosotros tenemos 18 centros vacunatorios. No alcanzan ni para seis vacunas para cada centro”. Y fustigó: “Solo nos quedan 35 de las 100 que recibimos el viernes y estimo que para mañana (por este martes) no tendremos más”.

Cassiani se esperanzó en que “las cosas funcionen como deberían”, ya que de esa manera “uno no tendría que perder tiempo denunciando faltantes con tanto que hay para hacer. Tantos vecinos para atender, que reclaman medicación que el PAMI les recortó, o que ya no viene por Remediar, o los constantes recortes del IOMA a los estudios que no se autorizan, ahora se suma el recorte en anestesia”, enumeró.

Y destacó la política pública sanitaria de la gestión de Juan Ignacio Ustarroz ya que desde el municipio “no paramos en salud”. Por más que “falta mucho aun”, indicó, “vamos por buen camino. Mercedes Sonríe, los consultorios odontológicos, las reformas de los CAPS, la incorporación de nuevos profesionales, el programa Primeros 1000 Días, el Polo Sanitario Güemes, el Centro de Diagnóstico, el CETIM, el Banco de Medicamentos municipal y el Centro Oftalmológico”, detalló.

“Si uno sale a reclamar salud para los mercedinos lo esperable es que quienes son profesionales de la salud de otras fuerzas políticas se sumen al reclamo o al menos se interioricen en la problemática”, concluyo Cassiani.

Lectores: 1260

Envianos tu comentario