Municipios
Cargos de dudosa procedencia

Municipales de Luján denuncian a inspectores truchos

Varios inspectores cobran salarios sin estar cumpliendo dicha función e incluso sin haberse capacitado. (Foto: NOVA)

Por Osvaldo Cabral, corresponsal de NOVA en Luján

No son pocos los trabajadores municipales que denuncian estas irregularidades tanto dentro del palacio municipal como en otras dependencias, y por ello aseguran que “así siempre va a faltar plata para poder tener contentos a todos”.

No se trata solo de trabajadores con muchos años de antigüedad sino incluso algunos hijos e hijas de viejos trabajadores, quienes han recibido este trato preferencial.

Denuncias con nombre y apellido sobre quienes cobran sueldos como inspectores o inspectoras municipales, llegan a nuestra mesa de trabajo con frecuencia. Los motivos de esos beneficios van desde la amistad hasta las relaciones amorosas extramatrimoniales, por lo tanto el hecho de cobrar un abultado sueldo va desde la devolución de un favor como a cuestiones de casting sábana.

Lo cierto es, según las fuentes consultadas, varios inspectores cobran salarios sin estar cumpliendo dicha función e incluso sin haberse capacitado como tales. Hasta personal administrativo con una lastimosa capacitación cobra abultados sueldos. Los pronunciados escotes podrían explicar que el mérito no pasa por el conocimiento sino más bien por lo hormonal.

Esa misma situación se ha evidenciado con algunos personajes de la fauna municipal, los que han pretendido jubilarse con el rango de inspector. “Eso no le correspondía donde estaba prestando servicios en el teatro, así que pidió el traslado y lo pusieron de nuevo en la calle para que le quede acomodada la jubilación”, revelaron sobre un funcionario.

Otro de los beneficios fue el otorgamiento de “muchas horas extras”, lo que descoloca a los trabajadores que sí han cumplido el mérito de terminar sus estudios secundarios, pero de todas maneras no le pagan el título, aunque eso se encuentra enmarcado en la ley de trabajo que esta indigestión municipal no cumple.

En una próxima publicación saldrán a la luz las identidades de aquellos que por alguna razón cobran lo que no tienen que cobrar, perjudicando al resto de los municipales, acomodando incluso a su cría en la estructura comunal. Sin descontar que se inicien acciones penales en contra de quienes indebidamente se llevan el dinero que no les corresponde.

Lectores: 1605

Envianos tu comentario